Font sobre la renovación de Messi: "Para Leo, es más importante el proyecto que el contrato"

Messi y sus siete goles centenarios

Messi y sus siete goles centenarios / Perform

SPORT.es

Víctor Font, preecandidato a la presidencia del FC Barcelona, ofreció una extensa entrevista a los compañeros del diario 'Olé' en la que el empresario catalán desgranó diferentes temas de la actualidad blaugrana. Como no podía ser de otra forma, habló del futuro del capitán del Barça y de Argentina, Leo Messi.

Font espera que Messi siga ligado al Barça incluso después de colgar las botas y su intención es, una vez sea presidente, convencerle "con el proyecto deportivo, más que con el contrato" para que siga. Font también mostró su temor de que Josep Maria Bartomeu no logre cerrar su continuidad. "Estaríamos en una situación muy grave", anticipó.

Estas son algunas de sus respuestas en 'Olé' sobre este asunto:

- ¿Qué tipo de contrato le ofrecería si se tiene que sentar a negociar una renovación con él?

- Es que, si me permite, hay algo mucho más importante que el contrato: el proyecto deportivo que estamos construyendo para el Barça. Estoy seguro que conocer el proyecto le puede interesar mucho a más a un jugador de club como él que no el tipo de contrato. Y en este sentido, llevamos años trabajando para reconstruir todo el organigrama técnico del Barça y contactando con el mayor talento barcelonista disponible. El proyecto de futuro del Barça debe contar con aquellos profesionales que más y mejor conocen el juego de posición, el estilo que ha llevado al Barça a lo más alto del fútbol mundial. Estoy seguro que esto tiene mucha más importancia para alguien como Leo que el tipo de contrato.

- En la última semana se centró la mirada en la información que habla de la aparente salida de Messi en 2021. ¿Qué tan posible es que eso suceda?

-Usted lo ha dicho: aparente salida. No disponemos de información directa sobre el caso, más allá de la que ofreció la Cadena Ser. El club, por su parte, ha manifestado que no le consta la decisión del jugador de paralizar las negociaciones de la renovación de su contrato y que "lo vamos a disfrutar más tiempo". Pronto sabremos qué hay de cierto en todo ello porque en el próximo mes de enero, Leo quedará libre para negociar con cualquier club y, por tanto, antes se debería haber cerrado un acuerdo entre el Barça y el jugador. De lo contrario, estaríamos ante una situación muy grave.

- ¿El escándalo de I3 Ventures y el mensaje público a Eric Abidal fueron un detonante para Messi?

- Creo que son dos temas diferentes. El escándalo de I3 Ventures, a pesar de que le salpica, es un tema institucional del que Leo intenta vivir alejado para centrarse en su vida profesional, que es el fútbol. El conflicto vivido con Abidal sí le afectó directamente y no hacen falta interpretaciones para entender su opinión porque la dió inmediatamente. Quedó perfectamente clara en su publicación de Instagram.