Font: "Tenemos que decidir todos juntos si fichar o no a Eric García"

El candidato a la presidencia del FC Barcelona ha comparecido públicamente para valorar la situación actual

Cree que no se pueden celebrar las elecciones el día 24, por lo que hay que hacer un comité de urgencia para tomar las decisiones importantes

Víctor Font cree que hay que unir fuerzas para tomar las decisiones impotantes

Víctor Font cree que hay que unir fuerzas para tomar las decisiones impotantes / Sí al Futur

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Después de que se hayan oficializado las tres candidaturas de cara a las elecciones a la presidencia del FC Barcelona, Víctor Font ha comparecido públicamente para hacer unas cuantas reflexiones sobre el contexto actual y lo que está por venir. Font ha asegurado, antes que nada, que las elecciones no pueden celebrarse el próximo día 24 de enero porque el Barça tiene 40.000 socios de más de 60 años y la situación de la pandemia no les dejará ejercer su derecho a voto y no se puede pretender poner en riesgo su salud.

El candidato de 'Sí al futur' ha comentado que la prioridad absoluta es que se celebren cuanto antes para así poder coger el mando y empezar a gobernar un club que está en un momento delicadísimo. "Luego obviamente debo reconocer algo y es que a nosotros nos va bien al mismo tiempo que esto se alargue porque tendremos más tiempo para exponer nuestro proyecto a los socios y poder convencerles. Hay otros candidatos que son más conocidos, nosotros necesitamos darnos a conocer más", ha añadido Font.

Dentro de este contexto tan complicado y viendo que la cosa puede alargarse, Víctor ha hecho una propuesta que asegura que pondrá encima de la mesa ante la junta gestora y los demás candidatos. "Viendo que pueden demorarse las elecciones, no sé cuánto, creo que debemos trabajar conjuntamente, todos, candidatos y gestora, para tomar las dos decisiones importante que hay que afrontar estos dos meses: los refuerzos del mercado de invierno. Me consta que Eric García quiere venir y creo que las relaciones con el City son buenas y se puede llegar a un acuerdo económico interesante. El entrenador ha puesto una lista sobre la mesa de posiciones que se deben reforzar y hay que intentar fichar. La otra gran decisión es cómo hacer frente a los problemas de liquidez del club, posibilidad de hacer uso de una póliza de crédito. Llegar a la mejor solución para el club".