DIS, fondo que compartía sus derechos, ve "indicios" de fraude en su venta

Piden 22 millones de euros por el fichaje de Neymar

El fondo brasileño de inversiones DIS, que era dueño del 40 % de los derechos deportivos del atacante Neymar antes de su fichaje por el Barcelona, ve "fuertes indicios" de fraude en la negociación entre el Santos, su anterior club, y el equipo español, según informa la prensa local

El fichaje de Neymar sigue trayendo cola

El fichaje de Neymar sigue trayendo cola / sport

EFE

Un documento enviado por DIS al Santos, al Barcelona y a los representantes de Neymar el pasado 28 de marzo apunta, según el fondo, a ciertas irregularidades en la transferencia como "simulación de contratos" y que la empresa N&N, del padre de Neymar, es una compañía de "fachada", citó el diario Folha de Sao Paulo.

"Hay un fuerte conjunto de indicios y documentos que indican, de forma clara, que hubo una serie contratos deliberadamente simulados entre las partes con el objetivo de fraudar los derechos económicos de titularidad de DIS", declaró al diario el abogado Paulo Magalhaes Nasser, socio del bufete Miguel Neto, que representa al fondo.

DIS reclama 22 millones de euros en concepto de un primer contrato de preferencia al Barcelona firmado en 2011 con Neymar y otros adicionales en concepto de participación publicitaria y similares, calificados por DIS como "beneficios injustificados".

De acuerdo con el diario Folha, DIS otorgó de plazo hasta el 30 de abril para que el Santos, el Barcelona y los representantes de Neymar "esclarezcan" la negociación, de lo contrario el fondo indicó que pleiteará el pago por la vía judicial.

En España, la Fiscalía Anticorrupción pidió el último 23 de marzo dos años y tres meses de cárcel para el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, y siete años y seis meses para su predecesor en el cargo, Sandro Rosell, por delitos fiscales en el fichaje del jugador brasileño.

Asimismo, el fiscal del caso pidió también en su escrito de acusación que se imponga una multa de 22,2 millones de euros (unos 27,9 millones de dólares) al Barcelona, que será juzgado como persona jurídica.

Igualmente solicitó multas por importe de 25,1 millones de euros (unos 31,8 millones de dólares) a Rosell y de 3,8 millones (unos 4,8 millones de dólares) a Bartomeu.