El fondo de armario del Barça, el más resolutivo de la Liga

Con los goles de Pedri y Luuk entrando desde el banquillo, ya son 15 los tantos de los suplentes azulgranas

El delantero neerlandés es el más resolutivo en este aspecto, con tres goles, seguido de Memphis y Coutinho, con dos

FC Barcelona - Nápoles | La ocasión de chilena de Luuk de Jong

La ocasión de chilena de Luuk de Jong ante el Nápoles / TELEFÓNICA

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Un equipo no solo lo componen los once jugadores que empiezan como titulares. Xavi ha conseguido mantener activa a toda la plantilla y hacerla sentir importante. El caso más reciente fue ayer por la noche en el Ciutat de València: de los tres goles que anotó el Barça, dos de ellos llegaron desde el banquillo, obra de Pedri y Luuk de Jong.

Los cambios contra el Levante surtieron efecto: la entrada de Gavi, Pedri y Luuk revolucionó el partido y permitió a los blaugrana regresar a Barcelona con los tres puntos bajo el brazo, además de encadenar 15 partidos sin perder y siete victorias consecutivas en la Liga.

Los tantos del tinerfeño y del neerlandés elevaron a 15 la cifra de goles que han anotado los suplentes del Barça en los que llevamos de Liga. Es el equipo que más tantos ha anotado por parte de futbolistas que han empezado el partido en el banquillo, superando al Atlético de Madrid, con 14. Una cifra récord en el Barça, que superon las anteriores marcas establecidas en 14 tantos durante las temporadas 2012/13 y 1995/96.

El máximo goleador en esta particular clasificación es Luuk de Jong, con tres goles, seguido de Memphis y Coutinho, con dos. Completan la lista Sergi Roberto, Riqui Puig, Nico, Pedri, Dembélé, Ferran Torres, Ansu Fati y el 'Kun' Agüero.