Folguera: "Al final, sólo el 10% de la Masía llega a la élite"

Carles Folguera participó en una ponencia sobre la cantera culé

Carles Folguera participó en una ponencia sobre la cantera culé / SPORT

Mireia Jiménez

Carles Folguera, el director de la Masia habló sobre el proyecto de la cantera azulgrana en el 'Festival dello Sport' de Trento. Folguera explicó los rasgos diferenciales más importantes del fútbol formativo barcelonista en una conferencia titulada 'La cantera del Barça, una joya en el mundo del fútbol'.

“Lo que nos hace singulares es que atendemos nuestros deportistas las 24 horas, haciendo compatible, entre otras cosas, la formación deportiva con la académica”, explicó Folguera que añadió que “si hay un club que cree en la cantera, ese es el Barça”.

El ex portero de hockey aseguró que "Somos una familia. El proyecto Masía 360 comprende cinco deportes diferentes, todos se entrenan y son apoyados por el club".

"Acompañamos al profesional y a la familia en este gran proceso pero nuestro trabajo también es acostumbrarlos a las entrevistas con la prensa y explicarles cómo gestionar su vida en las redes" explicó el directivo.

"El talento no es suficiente, creo que la parte mental es un aspecto clave" porque "al final sólo el 10 por ciento de los deportistas llega arriba y debemos prepararlos para cualquier situación", sentenció Folguera.