Folch: "Son 40 años narrando la epopeya del Barça y del deporte en general"

Un repaso a siete momentos históricos a través de SPORT

Un repaso a siete momentos históricos a través de SPORT / ZML

sport.es

Ernest Folch, director de SPORT, arrancó su parlamento en la celebración de los 40 años del diario mostrando “el orgullo que sentimos de trabajar para una institución que ha sido capaz de narrar durante 40 años seguidos la epopeya del Barça y del deporte en general”. Folch recordó los inicios como “un diario local” para ser actualmente “una marca que siguen a diario millones de personas de todo el mundo: hoy prácticamente el 50 por ciento de nuestro tráfico es internacional y de los lugares más remotos que se puedan imaginar. Es un orgullo poder decir que nunca habíamos tenido tantos lectores como ahora”.

En el capítulo agradecimientos, Folch, en primer lugar, se dirigió “al señor Javier Moll por haber confiado en nosotros y por haber creído en este periódico desde el primer día: garantizamos que devolveremos esta confianza con nuestras herramientas, que son el esfuerzo y el talento periodístico. Para nosotros es un orgullo formar parte del proyecto de Prensa Ibérica y ser una pieza más de la redacción más grande de periodistas de toda España”.

El director de SPORT continuó agradeciendo al “presidente del Barça , Josep Maria Bartomeu, y al club con quien compartimos una historia en común de victorias, sufrimientos y retos, pero sobre todo, de grandes éxitos”. Folch destacó la relación de respeto mutuo  en la que “aplicamos una máxima que no falla nunca: en caso de duda, primero, el Barça”. La gratitud se extendió al Espanyol, el resto de clubs de Catalunya y España, los deportistas , las instituciones y empresas “que nos dan su apoyo”.

Folch quiso también acordarse especialmente de “los trabajadores de SPORT, gracias muy sentidas ya que, pese a los momentos duros y dolorosos que hemos pasado estos años, han estado siempre al pie del cañón y han mostrado siempre un compromiso absoluto y una profesionalidad admirable hacia el proyecto. Gracias también a mi ‘staff’ porque tanto en los éxitos como en los momentos críticos han antepuesto siempre los intereses del diario a los propios, y me han enseñado que la fidelidad no se demuestra con palabras, sino con los hechos”.

Folch concluyó señalando que “SPORT, hoy, está más fuerte y más vivo que nunca. Y es cierto, nos seguiremos transformando. El periodismo de hoy es como una bicicleta. Si paras, te caes”.  Su último mensaje fue plagado de optimismo: “lo mejor aún está por venir”.