Foda habla de "la locura" por Demir

El seleccionador de Austria considera al delantero "la mayor promesa del fútbol austríaco"

Pese a la fiebre por el futbolista, de momento es suplente con su selección

Yusuf Demir anotó el segundo tanto del Barça ante el Stuttgart

Demir fue el encargado de anotar el segundo tanto azulgrana tras una gran combinación entre Depay y Griezmann / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Yusuf Demir se ha convertido en una de las noticias de la temporada del Barça. Sus buenas actuaciones en pretemporada han hecho que sea uno más de la primera plantilla y ya sabe lo que es debutar en partido oficial.

Es más, a pesar de llegar como un futbolista que tenía que empezar en el filial, el mercado de fichajes se cerro con Demir con dorsal del primer equipo. Y no uno cualquiera, el austríaco llevará el 11.

Su impacto en el primer equipo del Barça no ha pasado desapercibido en su país, donde el seleccionador austriaco Franco Foda ha explicado así el fenómeno en declaraciones a Barça Times.

"Nos sorprendió a todos. Nadie en Austria esperaba que fuera jugador del primer equipo del Barcelona este año. Nadie esperaba que jugara en los partidos de pretemporada con el primer equipo. Pensábamos que se iba cedido al Barça B”.

Foda, que de momento no le está dando la titularidad en la selección, explicó también cómo ha crecido el hype en su país con el futbolista los últimos meses.

"Hoy se le considera la mayor promesa del fútbol austriaco, no hay ninguna duda. Desde que empezamos a saber que sería un jugador en la plantilla del primer equipo del Barcelona, empezó una gran locura en Austria con él”.

Demir sí ha tenido minutos en el segundo partido de Austria de este parón de selecciones, saliendo en la segunda parte en el duelo ante Israel.