Florentino quiere cubrir de oro a Neymar

Florentino tienta a Neymar

 El presidente blanco ha puesto sobre la mesa una oferta millonaria ante un Neymar que quiere irse del PSG a toda costa / sport

David Salinas

David Salinas

El fichaje de Neymar por el Real Madrid está tomando cuerpo gracias a la oferta millonaria que el presidente blanco, Florentino Pérez, ha hecho llegar al internacional brasileño. Detener e impedir que esta operación siga su curso está en manos del FC Barcelona, que lucha contra el PSG (ha bloqueado la negociación) y el tiempo (el jugador no esperará eternamente al equipo azulgrana porque lo que prioriza es salir de París).

Florentino Pérez ha hecho llegar a Neymar un contrato de los que marean: 40 millones de euros limpios por temporada, una cantidad incluso superior a la que está cobrando en el PSG. Una cifra que, caso de aceptarla, convertiría a Neymar en el segundo futbolista mejor remunerado del mundo, solo por detrás del argentino y azulgrana Leo Messi. El contrato, además, sería para las próximas cinco temporadas. Es decir, hasta el curso 2023-24.

Tensa espera

Neymar, pese a las tentadoras e irrechazables condiciones que le ha prometido el Real Madrid, no ha firmado. Aguanta el tipo y sigue aguardando al FC Barcelona porque lo que quiere es regresar al Camp Nou y volver a jugar al lado de sus amigos Leo Messi y Luis Suárez. Con el argentino coincidió cuatro temporadas (2013-17) y con el uruguayo, tres (2014-17).

Que Neymar no haya reaccionado todavía a la excitante oferta del Real Madrid está desquiciando a Florentino Pérez. El presidente madridista no entiende que el brasileño no se haya manifestado todavía... La razón es que Neymar esperará al Barça hasta el último minuto de la prórroga. Hasta que no pueda más.

Y es que la prioridad que se ha marcado el brasileño, antes de tomar una decisión entre Barça Real Madrid, es abandonar París a toda costa. Por nada del mundo quiere iniciar una tercera temporada en el PSG, de ahí que a día de hoy mantenga dos vías de escape abiertas por si le fallara alguna de ellas.

Neymar, actualmente, baraja solo dos opciones de futuro: Barça Real Madrid. El Barça está por la labor de repescar al brasileño, pero antes debe salvar el escollo que representa el PSG, que no da su brazo a torcer para que el jugador deshaga el camino que emprendió en el verano de 2017, cuando estaba en Estados Unidos de pretemporada con el FC Barcelona.

A lo grande

El Real Madrid, por su parte, está más cerca del PSG y, sobre el papel, cuenta con una mejor mano al poner sobre la mesa 100 millones de euros y una lista más variada de jugadores para completar la operación: Gareth BaleKeylor NavasMariano James. De todas formas, el equipo del Parque de los Príncipes prefiere a Luka Modric, aunque el croata no quiere cambiar de aires.

A todo ello, mientras se agota el tiempo, el Barça sigue a la espera de que Neymar se pronuncie públicamente y exprese su deseo de volver al Camp Nou para poder presionar al PSG. De todas formas, el jugador, no dará este paso porque, de hacerlo, se cerraría una puerta de salida, la del Real Madrid, que no ficharía a un jugador que hubiera elegido al Barça antes que al conjunto blanco.

Las armas que puede esgrimir el FC_Barcelona a partir de ahora para avanzar en la contratación de Neymar pasan por el posicionamiento público del jugador (que no se arriesgará a hacerlo, obviamente) y por convencer al PSG con la entrada de Philippe Coutinho en la operación, un jugador con más futuro que Modric por combinar talento y juventud. También el nombre del croata Ivan Rakitic ha vuelto a aparecer en la puja.