Florentino Pérez tendrá que declarar por el 'caso Neymar'

Florentino Pérez tendrá que declarar como testigo

Florentino Pérez tendrá que declarar como testigo / AFP

SPORT.ES

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, se verá obligado a acudir a declarar en el juicio sobre el 'caso Neymar'El máximo dirigente madridista tendrá que comparecer como testigo para explicar cuál fue la participación del club blanco durante las negociaciones entre el crack brasileño, el FC Barcelona y el Santos, según informa 'El Periódico de Catalunya'.

El Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional dictó el auto de apertura de juicio oral que aún no tiene fecha de celebración. Pero la presencia de Florentino Pérez ha sido solicitada por el Grupo DIS, que presentó una demanda por un presunto delito de corrupción en los negocios y uno de estafa contra Sandro Rosell, Josep Maria Bartomeu, Neymar, los padres del jugador brasileño, Odilio Rodrigues, presidente del Santos, y el Barça, el Santos y N&N, la empresa de los padres del futbolista.

El máximo dirigente madridista debería explicar cuál fue la intervención del club blanco en el frustrado fichaje de Neymar.

ofertas

En sus escritos, los abogados de DIS recogen una oferta del Real Madrid de 60 millones de euros en septiembre del 2011 y una segunda propuesta en mayo del 2013 de 36 millones de euros, "más del doble de la cantidad ofertada por el FC Barcelona", que ascendía a 17,1 millones. Pese a conocer el acuerdo secreto entre Neymar y el Barcelona, el Real Madrid envió un emisario a Brasil para convencer al Santos.

El abogado del Grupo DIS pide como prueba documental una entrevista de Florentino Pérez en el programa 'Jugones' en el que manifestaba que el fichaje de Neymar ascendía a 150 millones. El dirigente debería ratificar sus palabras ante el tribunal.

El abogado de Josep Maria Bartomeu, José Ángel González Franco, pide al juez instructor que rechace la prueba documental. Al Real Madrid también se le reclaman "todos los documentos" que tramitó con Neymar, su padre o el Santos, así como confirmar una presunta propuesta económica "con el escudo del Real Madrid CF fechada el 15 de abril de 2013".