FC Barcelona

Florentino Pérez amenaza el fútbol femenino del Barça

Florentino quiere rivalizar con el Barça femenino

Florentino quiere rivalizar con el Barça femenino / Javi Ferrándiz

S.B.

El proyecto deportivo del Real Madrid femenino, más allá de los clásicos chascarrillos e inocentadas del día, va cogiendo forma. Después de muchos años en los que gran parte de la masa social madridista había reclamado la creación de la sección profesional, parece que ha llegado el momento en el que el presidente del club blanco, Florentino Pérez, muy resistente hasta la fecha, ha cambiado de parecer y contempla la nueva sección con otros ojos. 

De la mano de la exfutbolista y empresaria Ana Rosell y de René Ramos, hermano de Sergio Ramos y representante de futbolistas, el CD Tacón, equipo que milita en la Segunda División femenina, arrancó la temporada con el claro objetivo del ascenso. Para ello se aseguraron varios fichajes de relumbrón, como la exinternacional Laura del Río, o jóvenes jugadoras que brillan en las categorías inferiores de la selección española. 

Un esfuerzo suficiente para, llegados a prácticamente el ecuador de la liga, estar situados en segunda posición de su grupo y con el liderato que da acceso al playoff de ascenso a tiro.

El embrión del Madrid

Si el CD Tacón asciende a la máxima categoría, el proyecto ya liderado por Florentino Pérez pasa por absorber el equipo y rebautizarlo como Real Madrid Femenino. A partir de ese justo momento, el apoyo tanto deportivo como económico se redoblaría puesto que el club blanco iría a reforzarse con el claro objetivo de estar en disposición de luchar por el título de liga.

La idea es muy simple: configurar una plantilla competitiva y, más allá de nombres de futbolistas internacionales y con un caché aún lejos del fútbol español, la realidad es que muchas de las mejores jugadoras de España militan en estos momentos en el FC Barcelona. De hecho algunas de ellas ya están siendo contactadas por el entorno blanco.