Florentino, obsesionado en que Haaland no vaya al Barça

El presidente blanco lanza una oferta por el noruego para unirle con Mbappé

El Madrid sabe que lo tiene crudo, pero quiere encarecer a toda costa al futbolista

¡Así fue el sexto doblete de Haaland en la Bundesliga esta temporada! Otro más...

¡Así fue el sexto doblete de Haaland esta temporada! Otro más... / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

La lucha final por el fichaje de Erling Haaland ya ha comenzado. Todos los clubs que desean su fichaje ya han comenzado a posicionarse ante el agente del futbolista, Mino Raiola, y el Madrid ha sido uno de los primeros en pronunciarse. Florentino Pérez, que presume de tener atado ya a Mbappé, ha entrado en la negociación con una oferta muy fuerte hacia el delantero. Sabe que tiene muy complicado firmarle porque Haaland priorizará un equipo que le dé todos los galones, pero sí logrará encarecer la operación final. Su idea principal es que Haaland vaya al PSG o a la Premier antes que al Barça.

En el Madrid tienen claro que Haaland, al igual que Mbappé, pueden ser los fichajes estratégicos de la década porque se trata de dos futbolistas que pueden marcar muchísimas diferencias. El club blanco hace ya tiempo que ha apostado por el internacional francés y con Benzema en el equipo tampoco parece claro que el noruego fuera imprescindible. El miedo del Madrid es que el noruego acabe en el Barça ya que el club blaugrana sí que tiene bien encarriladas las negociaciones y el dinero a punto para afrontar un fichaje que puede ser costosísimo a nivel de ficha y comisiones.

Hay algunos equipos que se han bajado de la carrera como el Bayern de Munich, pero en la Premier van a ir con todo. Manchester City, Manchester United, Chelsea y Liverpool están en la puja y el PSG sigue intentando renovar sí o sí a Mbappé. Si le pierde podría ser el último equipo en liza junto a Barça y Madrid. Los últimos movimientos de los blancos no van de farol, pero creen que tienen la partida perdida. Eso sí, con una oferta alta Florentino entiende que algún club de la Premier podría superarla y desbancar al Barça.

En el club blaugrana reina cierta tranquilidad.Ya han confirmado al entorno del futbolista que quieren que sea su estrella de futuro y que contaría con una plantilla joven para poder ganarlo todo durante muchos años. La financiación de la operación está prevista y se trabaja con la vista puesta en rebajar mucho más la masa salarial, por lo que tendrá que haber también algún traspaso fuerte. Todo pasa ahora porque las cifras finales no disten mucho de lo hablado y no se vaya inflando todo. Florentino, por ahora, se ha posicionado encareciendo el producto.