JOHAN CRUYFF (1947-2016)

Florentino: "Cruyff es de esas personas que no deberían morir nunca"

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, también quiso rendirle homenaje a Johan Cruyff

Florentino Pérez, en su comparecencia ante los medios

Florentino Pérez, en su comparecencia ante los medios / sport

Xavi Canals

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, también quiso rendirle homenaje al ex jugador y ex entrenador del FC Barcelona, Johan Cruyff, fallecido el pasado jueves. El máximo dirigente madridista, acompañado entre otros por los ex jugadores Emilio Butragueño y Amancio Amaro, acudió al Memorial dedicado a Cruyff en la tribuna del Camp Nou y allí guardó un minuto de silencio junto al presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu.

Posteriormente, Florentino Pérez dedicó unas cariñosas palabras a Johan Cruyff: "Cruyff nació el mismo año que yo y he sguido toda su trayectoria deportiva. Dicen que cambió la historia del Barça, pero yo creo que cambió al historia del fútbol".

El presidente del Real Madrid elogió la figura de Cruyff asegurando que "creo que hay personas que no deberían morir nunca y Cruyff es una de esas personas. Su memoria vivirá eternamente".

Finalmente, Florentino Pérez también tuvo palabras de consuelo para la familia y los amigos de Johan Cruyff: "Son días muy tristes y desde aquí quiero mandar todo mi apoyo a la familia, a los amigos y a todos los barcelonistas por el fallecimiento de Cruyff".