FCBARCELONA

Florentino bloqueó la llegada de Denis Suárez al Barça

El presidente blanco impidió a Cheryshev ir al Villarreal y Denis no pudo irse

Denis Suárez fichará en junio

Denis Suárez fichará en junio / sport

Ll.M.

La esperanza de que Denis Suárez firmara en este mercado de enero por el Barça era mínima, pero el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, acabó por bloquear cualquier opción de última hora. El futbolista había pedido irse al club amarillo, pero siempre le dejaron claro que saldría en el caso de encontrar a un sustituto. El Villarreal intentó, hasta última hora, fichar a Denis Cheryshev, pero el club blanco se negó a negociar a pesar de que era la mejor oferta y el futbolista había pedido volver a El Madrigal. Un escarmiento por la sanción de la Copa del Rey...y una pequeña jugarreta para que el Barça no pudiera reforzarse en enero con otro futbolista.

En el Barça ya daban por cerrado el mercado desde que el Celta dijo 'no' a la oferta por Nolito. Pero desde hacía semanas habían iniciado contactos con el Villarreal para repescar a Denis Suárez antes de tiempo. El Villarreal siempre descartó esta posibilidad públicamente, aunque la realidad era diferente. Estaban dispuestos a dejarle marchar por el precio estipulado de la repesca, que eran 3.250.000 euros, con algún premio en el mes de julio si el futbolista disputaba un número de partidos determinados. No querían cortarle la progresión.

La clave de todo este asunto pasaba porque el Madrid cediera a Cheryshev esta media temporada. El futbolista ruso apretó al máximo, pero Florentino Pérez no quiso recibir burlas por lo sucedido en la Copa y tampoco dar facilidades al Barça en este final de temporada. Denis Suárez, que está rindiendo a un gran nivel, regresará al Barça el próximo verano. En el caso de que el club azulgrana lo vendiera este primer año, el Villarreal tendría el quince por ciento de los ingresos.