Flick: "No sé si veremos otro futbolista como Messi"

La arenga de Messi al descanso del Barça-Nápoles

Este fue el discurso de Messi en el túnel de vestuarios  / @matierrecalde

Sport.es

La prepotencia de alguno de sus dirigentes y de parte del entorno del Bayern ha supuesto un dolor de cabeza añadido para un Hansi Flick que además de preparar tácticamente el encuentro contra el Barça ha tenido que trabajar para que la euforia del exterior no se instale en el vestuario.

Y no solo eso, todo bajo el temor de que tantas bravuconadas hayan enojado al mejor futbolista del planeta, Leo Messi, lo que supondría un problema realmente gordo en las aspiraciones alemanas.

Prueba de que la preparación del partido se le ha escapado de las manos es que su rueda de prensa previa al duelo de esta noche tuvo más preguntas sobre Messi y el Barça que sobre el estado de su equipo.

Flick zanjó la polémica calificando a Messi como un futbolista irrepetible: “Lewandowski y Messi no pueden compararse. Robert es un futbolista de clase mundial. Un delantro que nos garantiza goles y los prepara., mientras que Messi ha sido en los últimos años el mejor futbolista del mundo, un jugador excepcional como no ha habido nunca y no sé si veremos otro como él en el futuro”.

Esconde sus cartas  

Como todos los rivales que se miden al delantero argentino, Flick tuvo que responder a la cuestión del planteamiento que ha preparado para frenar al capitán del Barça.

Como era de esperar, el entrenador del Bayern no entró en detalles, pero apuntó: “Evidentemente, he estudiado cómo frenarlo, pero no es algo que vaya a explicar aquí. Es un futbolista de primera clase mundial y hemos reflexionado en cómo podemos jugar contra él. La clalve es jugar como equipo para ponerlo bajo presión y que no pueda desplegar todo el fútbol que lleva dentro”.

Flick intentó poner fin a las preguntas sobre Messi recordando que “no estamos hablando de un Bayern contra Messi, sino contra el Barcelona”.

El Barça, un ejemplo

A diferencia de alguno de sus directivos y de buena parte del entorno del club bávaro, el entrenador del Bayern se mostró muy respetuoso con el Barça, al que considera un rival temible: “Tenemos un gran respeto por el Barcelona, porque es un equipo que ha dominado el fútbol durante muchos años. Muchos entrenadores y muchos equipos se han inspirado en su manera de entender el fútbol. En este sentido, La Masía es un ejemplo de formación. Además de Messi tienen grandes jugadores”.

Para Flick, el enfrentamiento de cuartos contra el conjunto que dirige Quique Setién se resolverá por pequeños detalles, dado la igualdad entre las dos escuadras. El entrenador alemán apeló incluso a la suerte como un factor que puede decidir qué equipo alcanzará las semifinales: “Ambos equipos tenemos una gran calidad en nuestras plantillas. Todos sabemos que cuando dos equipos ‘top’ se enfrentan, la suerte a veces puede ser el factor decisivo, pero queremos crear nuestra propia suerte y eso pasa por imponer nuestro juego y nuestras armas”.

Partido especial para Thiago

El técnico del Bayern también se refirió a Thiago Alcántara, que vivira un partido muy especial. Primero, por medirse al club en el que se formó. Segundo, porque puede ser su último encuentro como futbolista del Bayern. Flick, que hace unos días lamentó la marcha del centrocampista, no quiso desviar la atención del partido ante el Barça: “Ahora la concentración está dirigida sólo a este partido. Lo que venga después no importa. No sólo para Thiago es un partido especial, sino para todos nosotros. Medirte con los mejores es lo que de hace crecer como equipo".