Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Flick toca el violín con los fichajes

El alemán insinuó, elogiando a su plantilla, que no da por cerrado el mercado de fichajes

Hansi Flick se pronuncia sobre el debate en la portería

Hansi Flick se pronuncia sobre el debate en la portería / Twitter

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Flick se siente cada día más cómodo en la sala de prensa, donde tiene tiempo para hacer broma (preguntó a Ramon Salmurri, de Catalunya Ràdio, si había ganado su apuesta por la titularidad de Iñaki Peña que no llegó ante el Valencia) y también para responder con monosílabos, depende de la ocasión. La previa ante el Atalanta fue una buena muestra de ello.

Cuando le inquierieron por si da por cerrada la plantilla durante este mercado de invierno al que aún le quedan unos cuantos días, el técnico se explayó a la hora de elogiar a sus jugadores para no acabar respondiendo a la cuestión, que era muy concreta y directa. En el fondo, ha aprendido a tocar el violín, que también es un instrumento usado en la gestión de los entrenadores ante los medios, tan válidos como los conos sobre el césped.

Convencido del éxito

Arrancó diciendo un enigmático "creo que vosotros lo sabréis mejor que yo". Si la plantilla está cerrada, se entiende. Seguramente Flick se refería a las muchas informaciones sobre posibles refuerzos que aparecen a diario en el entorno mediático blaugrana. "Personalmente digo que estoy muy contento con el equipo que tengo, contento con los jugadores, con el ambiente, con la calidad de los futbolistas...", argumentó el alemán, que acabó expresando su convencimiento de que "con este equipo podemos tener muchísimo éxito".

Para saber si la plantilla está o no cerrada drurante este mercado de fichajes de invierno habrá que esperar al final del mismo. Deco (y el club) tendrán la última palabra, pero el director deportivo lleva semanas barajando diversas opciones, aunque no acaba de dar ningún paso firme para reforzar a la plantilla, cuyo rendimiento deja a Flick muy tranquilo pase lo que pase.