Flick lamenta la marcha de Thiago y Coutinho

"Puedo entender a Thiago. Quiere un nuevo desafío"

"Tendremos que reemplazar esa calidad", dijo sobre él, Coutinho y Perisic

Los mejores goles de Coutinho con el Bayern | Perform

El entrenador del Bayern Múnich, Hansi Flick, se mostró comprensivo el centrocampista español Thiago Alcántara y aseguró poder "entender" su deseo de dar un cambio a su carrera después de siete años en el equipo muniqués, apuntando a la Premier League como el destino que mejor encaja con él.

DPA/EP

"Como persona y como deportista, puedo entender a Thiago. Quiere un nuevo desafío, que en mi opinión debería ser la Premier League", señaló Flick en declaraciones que publica este miércoles el diario alemán 'Sport Bild'.

El técnico no escondió que el hispano-brasileño "es un jugador muy importante" para el campeón de la Bundesliga. "Da al equipo un plus de seguridad", elogió del centrocampista internacional, que podría ser titular este viernes ante precisamente su club de procedencia, el FC Barcelona.

Por otro lado, Flick dejó claro que tendrán que reforzarse para la próxima campaña si pierden a jugadores del "calibre" de Thiago, Philippe Coutinho o Ivan Perisic. "Tendremos que reemplazar esa calidad", admitió.

El entrenador del Bayern advirtió que el Leipzig puede dar la sorpresa ante el Atlético y alabó el trabajo "excepcional" de su compatriota Thomas Tuchel en el PSG francés y del también alemán Juergen Klopp. "Es uno de los mejores entrenadores del mundo. Lleva años de éxito, es una cualidad increíble, tiene derecho a todos los reconocimientos", concluyó.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil