Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

FC Barcelona

Lesión Dani Olmo: comunicado médico del Barça, qué tiene y cuántos partidos se perderá

Sufre una lesión muscular en el solio de la pierna izquierda sin afectación conectiva y estará entre dos y tres semanas de baja

Dani Olmo abandona la Ciutat Esportiva tras cuatro horas pasando pruebas en la Ciutat Esportiva.

Dani Olmo abandona la Ciutat Esportiva tras cuatro horas pasando pruebas en la Ciutat Esportiva. / Carlos MONFORT

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Buenas noticias para Flick con Dani Olmo. Las pruebas médicas han desmentido que tenga una rotura en el gemelo izquierdo y no deberá estar cuatro semanas de baja cómo se había apuntado tras abandonar la concentración de la selección.

En un comunicado oficial el Barça apunta que "tiene una lesión muscular en el solio de la pierna izquierda sin afectación conectiva". Es decir, la lesión solo afecta las fibras musculares del sóleo, pero no hay daño en las estructuras de tejido conectivo que rodean o se insertan en el músculo.

Esto significa que no hay rotura tendinosa y, por tanto, la recuperación será más rápida. Aunque el club no ha especificado el tiempo de baja, la previsión es que esté entre dos y tres semanas de baja. El Barça se mide al Madrid el día 26 de octubre, así que quedan solo 13 días para el clásico, una fecha que parece precipitada para que tenga el alta competitiva.

Olmo se perderá los encuentros ante el Girona (18-10) y Olympiakos (21-10), lo tiene casi imposible para el clásico (26-10) y en el mejor escenario (dos semanas) estaría ante el Elche, el 2 de noviembre.

El centrocampista del Barça regresó el sábado a Barcelona de forma prematura, tras estar con la selección española en este segundo parón internacional de la temporada. El jugador llegó a la concentración "con signos de fatiga muscular como informó el FC Barcelona", según expresó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Desde los servicios médicos de la 'roja' se le realizaron "unas pruebas complementarias" y se le diagnosticó "una lesión muscular de la que se ha informado a los servicios médicos del FC Barcelona", tal y como reza el comunicado médico de la RFEF. Este lunes, el futbolista ha acudido a la Ciutat Esportiva Joan Gamper donde ha podido comprobar como se trata de una lesión más leve de lo que se había especulado.

Olmo terminó la pretemporada con unas pequeñas molestias musculares y se perdió el Gamper. Pero luego participó en todos los partidos, aunque solo tres como titular. El centrocampista es uno de los seis futbolistas que ha participado en los 10 encuentros que ha disputado el Barça hasta la fecha, junto a Pedri, Eric Garcia, Koundé, Ferran Torres y Rashford.