FC BARCELONA

Flick recupera a su guardia pretoriana

El técnico germano apunta a alinear a su once de gala con un regreso esperado, el 'descongestionador'

Flick saluda a sus futbolistas tras un encuentro este curso

Flick saluda a sus futbolistas tras un encuentro este curso / SPORT

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Superada una eliminatoria ante el Benfica que empezó de forma muy abrupta y terminó de manera bastante plácida, ya puede cambiar el chip Flick para focalizarse única y exclusivamente en un partido determinante el próximo domingo. Uno más, vaya. Cada semana hay duelos vitales en los que el equipo tiene poquito margen de error. Algo más en Liga, aunque cada vez menos a medida que se acerque el desenlace de la competición.

Empezando por ese Atlético-FC Barcelona, el primero de los dos asaltos que vivirán ambos equipos en el Metropolitano en apenas dos semanas de margen. Un encuentro con más urgencias si cabe para el equipo del 'Cholo' Simeone, que viene de sufrir un KO durísimo a nivel emocional en Champions y que buscarán recomponerse de nuevo ante su gente.

EL METROPOLITANO, TRES 'FINALES' EN TRES SEMANAS

Porque las gradas del coliseo colchonero tenían en un lapso muy corto de tiempo el desenlace de hasta tres competiciones: Champions, con primer desencanto, Liga (solo vale ganar para los madrileños porque si no se escaparía a cuatro puntos el líder Barça con un partido menos) y Copa del Rey el próximo 2 de abril con la vuelta de las semifinales.

Araujo, durante el encuentro ante el Benfica

Araujo, durante el encuentro ante el Benfica / Associated Press/LaPresse / LAP

Mucho desgaste y mucha tensión entre Barça y Atlético los próximos días. Para el primer asalto este domingo, Hansi Flick recuperará a su guardia pretoriana. Cubarsí e Iñigo Martínez, salvo sorpresa, vovlerán a formar en el eje de la zaga juntos.

FILTRADOR NATO

Flick apostó en Champions por Araujo para relevar al de Estanyol e ideó un plan por si el Benfica, como acabó haciendo, 'flotaba' al charrúa. En principio, Ronald regresará al banquillo y el técnico de Heidelberg tendrá a sus dos centrales este año 'fetiche' de inicio. Pau tiene un don innato para filtrar balones y romper líneas de presión. Algo clave para el fútbol de transición y vertical que quiere practicar en ocasiones el entrenador teutón. Junto a la 'guardia pretoriana', un Balde en estado de gracia y un Koundé imparable.