FC BARCELONA
Flick quiere la renovación de Eric Garcia en el Barça
El entrenador alemán considera que es uno de los futbolistas de la plantilla que mejor ha evolucionado este curso y desea que siga

Champions
A falta de capacidad inversora, la dirección deportiva del FC Barcelona ha optado por renovar prácticamente a toda la plantilla para retener talento. Deco ha blindado a todos los jóvenes y a jugadores que acababan contrato en el 2026 y ahora está trabajando en algunos casos también estratégicos.
El club es optimista con la continuidad de Frenkie de Jong, se va a llegar a un acuerdo con Szczesny para que siga un año más y lo de Lamine Yamal está totalmente acordado. Se está trabajando ya con más tranquilidad la continuidad de Raphinha y Koundé, dos indiscutibles que terminan contrato en el 2026.
A partir de aquí, Deco también va a mover ficha por Eric Garcia, un futbolista que termina también en el 2026 y que parecía más fuera que dentro. Xavi Hernández lo acabó enviando al Girona y con la llegada de Flick había muchas dudas, pero ahora ninguna.
El entrenador alemán considera que es uno de los futbolistas de la plantilla que mejor ha evolucionado este curso y desea que siga. Ya se lo pidió en enero cerrándole la puerta a una cesión -el Girona apretó mucho- y ahora ha demandado a la dirección deportiva que lo aten a largo plazo. Va a tener continuidad en su proyecto deportivo jugando tanto de central como de pivote. Flick cree que es uno de los futbolistas más inteligentes tácticamente y que, además, tiene aportaciones ofensivas interesantes en jugadas a balón parado o llegando de segunda línea. Hoy por hoy es el gran comodín del equipo.
Eric está contento y prioriza seguir y todo indica que va a tener minutos. Hay otros centrales que no correrán la misma suerte en verano, ya que el Barça sí está abierto a formalizar alguna venta y hay overbooking en la posición. Eric parece que tiene el puesto garantizado en la plantilla.
- El Barça ya conoce el precio de Bastoni: el Inter, abierto a venderle
- El Superordenador de OPTA actualiza el campeón de la Champions: podio para el Barça y subidón del Madrid
- ¿Puerta abierta del Barça a Balde?
- El sprint final de Bardghji en el Barça, con ofertas encima de la mesa
- La otra perla de La Masia que puede debutar con Flick
- Las claves de Vuskovic, el central del futuro que sigue el Barça: 'Encaja en el sistema de Flick. Tiene una mentalidad increíble a los 19 años
- Última hora sobre la Finalíssima: la nueva propuesta de Argentina
- Barça - Hapoel Tel Aviv, en directo hoy: resultado del partido de la Euroliga, en vivo

