FC BARCELONA

Flick prepara una defensa inédita para el derbi

El contexto obligará a Hansi Flick a poner en liza en el RCDE Stadium a una retaguardia inédita esta campaña

La Posesión 2x33: Alex Delmàs: “El Barça no debe fichar a un lateral teniendo a Eric”

SPORT

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Después de la 'batalla' del clásico, Hansi Flick deberá afrontar secuelas y daños colaterales de cara al derbi de este jueves en el RCDE Stadium. El técnico azulgrana vio cómo Iñigo Martínez, uno de sus guardianes y líderes en la retaguardia, veía la quinta cartulina amarilla. De esta forma, serán dos titulares indiscutibles los que estarán de baja frente al Espanyol en un partido que podría dar el campeonato al Barça. Koundé sigue de baja por esa lesión de bíceps femoral.

Eric Garcia está rindiendo muy bien en ese lateral diestro supliendo al francés. Tanto, que esa teórica prioridad de mercado para el verano de contratar a un complemento para Jules en esa demarcación podría disolverse. El club y Flick quieren ahora renovar el contrato del de Martorell, que tuvo un pie y medio fuera en enero y cuya marcha solo evitó una conversación de Hansi.

Eric Garcia hace 'morritos' en la celebración de su gol

Eric Garcia hace 'morritos' en la celebración de su gol / EFE

Eric parece fijo ahí. Con Iñigo descartado, a priori Pau Cubarsí sería el central fijo titular. El de Estanyol tuvo que ser relevado por Flick en el clásico por unos problemas gástricos. De hecho, jugó de inicio pese a tener un virus estomacal. Algo que, insistimos, no debería impedirle estar en Cornellà el jueves a disposición del técnico alemán.

¿PAREJA INÉDITA ARAUJO-CHRISTENSEN?

Otra cosa será que Hansi apueste por la inédita pareja Araujo-Christensen. El otro día fue el danés el elegido para jugar esa última media hora en Montjuïc en detrimento de un central uruguayo que había visto la amarilla fuera del campo la primera parte. En la izquierda, podría entrar de inicio Alejandro Balde después de un buen puñado de semanas.

Alejandro Balde festeja su gol, el momentáneo 1-4 en la final de la Supercopa, y Raphinha por detrás.

Alejandro Balde festeja un gol esta temporada / EFE

Gerard Martín ha cumplido con creces la complicadísima misión de llenar el vacío del lateral formado en La Masia. El otro día ya jugó 34 minutos y el 'reestreno' de titular tiene números de llegar en Cornellà. Sea como fuere, todo indica que Flick se verá obligado a salir con una zaga nunca vista este curso. Con esa incógnita interesante de Christensen o Araujo. El regreso de un Balde que estaba como un avión antes de lesionarse.