Flick, mes y medio 'apartado' de Montjuïc

El técnico será suspendido con dos partidos tras su expulsión contra el Betis

Flick: "Estoy decepcionado por la tarjeta roja, pero tengo que aceptarlo"

Flick expresó su descargo por la expulsión sufrida en el partido ante el Real Betis (2-2). / Perform

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Hansi Flick vivió en el Benito Villamarín su primera expulsión como entrenador del Barça. Su impetuosa reacción tras el penalti favorable al Betis le supuso una tarjeta roja que le 'apartará' de Montjuïc durante mes y medio. El alemán no volverá a dirigir a su elenco en un partido en casa hasta finales del próximo enero.

El acta de Muñiz Ruiz reveló que Flick fue expulsado "por salir del área técnica gritando y gestualizando, protestando una de las decisiones". Antes de que se hiciera oficial el acta, el entrenador ya había dado su versión de los hechos y esta resultó ser real. En rueda de prensa, Hansi comentó que en ningún caso se dirigió al colegiado con ningún insulto o falta de respeto, sino que simplemente fue una reacción de enfado por recibir la mala noticia del penalti en contra. "Me enfadé conmigo mismo, no contra nadie", declaró el teutón.

Pese a que el acta confirma su versión y no recoge menosprecio alguno, la sanción estipulada para este tipo de expulsiones es de dos partidos. Esto significa que Hansi no podrá sentarse en el banquillo del Barça en los compromisos ligueros frente a Leganés y Atlético de Madrid, el 15 y 21 de diciembre respectivamente.

'Volverá' a Montjuïc el 26 de enero

El 'capricho' del calendario provoca que, con esta sanción, Flick no pueda dirigir un partido en casa hasta dentro de mes y medio. Será en el Barça-Valencia de Liga el próximo 26 de enero cuando el alemán pueda sentarse de nuevo en su asiento en el banquillo de Montjuïc. En esas dos citas, será su ayudante Marcus Sorg quien dé las órdenes a pie de campo. El propio Hansi comentó que no tenía sentido apelar su sanción y trasnmitió máxima confianza en Marcus.

Sí podrá dirigir Flick con normalidad los envites de este próximo miércoles en Dortmund, la Supercopa de España en Arabia Saudí a principio de enero, el partido contra el Getafe en Madrid el 19 de enero y el choque en Da Luz frente al Benfica tres días más tarde.