Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

FC BARCELONA

Flick, en 'modo Luis Enrique' antes del Atalanta

El campo Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva recibió con una sorpresa a la primera plantilla antes de recibir al Atalanta

Flick confía en la nueva tecnología en los entrenamientos

Flick confía en la nueva tecnología en los entrenamientos / David Bernabeu

Jordi Gil

Jordi Gil

Hansi Flick ha dirigido este martes por la mañana un entrenamiemto en la Ciutat Esportiva que sirvió para preparar el partido ante el Atalanta. Los italianos viajan a Barcelona para disputar la última jornada de la Fase Liga de la Champions. El técnico alemán dispuso la sesión en el terreno de juego habitual, el campo Tito Vilanova, aunque esta vez hubo sorpresa en las instalaciones.

Hansi ha ordenado la instalación de una pantalla gigante en la grada, justo a tocar del césped. Se trata de un elemento que nadie en el Barça había usado aún, ni siquiera Luis Enrique, que sí lo hizo, en cambio, en la selección española. De hecho, podría decirse que el técnico alemán se ha fijado en el asturiano, cuya pasión por las nuevas tecnologías es conocida de sobras.

Influencia alemana y asturiana

En Las Rozas, donde se entrena la selección española, ya hizo colocar una pantalla que servía para corregir errores tácticos y mostrar imágenes a los futbolistas para mejorar sus movimientos sobre el césped. Flick contará también con este dispositivo a partir de ahora, una pantalla que permitirá profundizar en aspectos del juego que aún considera que pueden mejorarse.

No se trata, sin embargo, de algo sorprendente para el propio entrenador, puesto que en Alemania es muy habitual que en los campos de entrenamientos de los grandes equipos se haya hecho esta misma instalación. En ese sentido, el propio Luis Enrique reconoció en su día que se había inspirado en los clubs alemanes para hacer lo propio en Las Rozas.