Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

SPORT en Seúl

Ferran Torres, única ausencia en el entrenamiento de Seúl

El Barça se entrenó por la mañana, descansó en una residencia al lado del estadio y volvió al trabajo por la tarde

Ferran Torres marcó un doblete en Seúl

Ferran Torres marcó un doblete en Seúl / Valentí Enrich

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Seúl (Enviado Especial)

Ferran Torres no se ejercitó con el resto de sus compañeros en la sesión de tarde dirigida por Hansi Flick este sábado. El futbolista de Foios, tras su partidazo, con doblete incluido, ante el FC Seoul en el Estadio Mundialista de la capital surcoreana, realizó al día siguiente la acti/es/noticiasvación en el hotel de concentración de la expedición blaugrana, el Four Seasons. Tenían el día libre.

Un día después, el delantero se ejercitó al mismo ritmo que sus compañeros por la mañana en el Paju Stadium, pero ya por la tarde, a causa de una leve sobrecarga muscular, se entrenó al margen en el campo anexo en el Flick dirigió el trabajo. El técnico no quiere correr ningún riesgo y ante el más mínimo atisbo de problemas físicos prefiere ser prudente.

Lo dijo Raphinha en la entevista ofrecida en Seúl a SPORT: "El calor no es una excusa". Y lo repiten todos y cada uno de los jugadores cuando atienden a los enviados especiales a la gira asiática que ha llevado al equipo a Japón y Corea del Sur. De hecho, el propio Hansi Flick lo tiene claro, que es quien manda.

Gavi junto a Lamine en un entrenamiento de pretemporada

Gavi junto a Lamine en un entrenamiento de pretemporada / VALENTÍ ENRICH

Así que, pese a las altas temperaturas y, sobre todo, una humedad que empapa sin ni siquiera necesidad de moverse, el equipo se está entrenando ya (en el inicio de la gira hubo entrenamientos de 45 minutos para empezar a aclimatarse) con la máxima exigencia que requiere una pretemporada.

Tanto es así que este sábado hubo doble sesión. Y no solo eso. Los blaugrana se desplazaron desde el hotel de concentración, el Four Seasons, hasta el Paju Stadium, a poco más de 33 kilómetros. Trabajaron por la mañana sin sobresaltos y con todos los jugadores disponibles para Flick y, tras el entrenamiento, no regresaron al hotel.

Se quedaron en una residencia cercana al estadio para descansar antes de, a las cinco de la tarde, volver a vestirse de corto y, de nuevo, entrenarse a las órdenes del técnico alemán. Los desplazamientos en Seúl son estresantes y algo caóticos a causa del tráfico, así que si había que hacer doble sesión, mejor no regresar al Four Seasons.

Eso sí, Flick suele parar los entrenamientos más de lo habitual para que los futbolistas puedan hidratarse, aunque eso no evita que les apriete las tuercas porque es lo que toca a estas alturas. Los resultado saltan a la vista porque el equipo voló ante el FC Seoul.