Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

FC BARCELONA

Flick y sus jugadores, ejemplo de profesionalidad

El Barça demostró en la Copa del Rey que sabe sobreponerse a las adversidades y que está preparado para afrontar retos mayores en la Supercopa de España

El primer gol de 2025 del Barça fue... ¡De Eric García!

Barça One

German Bona

German Bona

El Barça está necesitado de alegrías. Los últimos días han sido muy duros para la entidad y el barcelonismo en general tras la no inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor. Futbolistas que no pudieron participar del debut copero, a la espera de que se pueda desencallar su situación vía CSD. La vida no se detiene y el fútbol, tampoco. En estas circunstancias anómalas se presentó el sábado el Barça en Barbastro. La ilusión del rival, un terreno irregular, sin VAR con el que refrendar milimétricos fuera de juego... tocaba superar todas las adversidades y el equipo de Flick así lo hizo.  

Oficio y titulares para evitar sorpresas

Desde el primer minuto se puso el equipo manos a la obra. Con la seriedad y el oficio que requieren afrontar un partido de estas circunstancias. El técnico alemán demostró que se había preparado el partido al detalle. Optó por dar oportunidades a los menos habituales y le salió bien. Debutó con placidez Wojciech Szczesny bajo palos, regresó Ronald Araujo tras muchos meses de lesión y el charrúa asistió a un Eric Garcia que pasó con éxito la prueba del mediocentro. También se reivindicó, y de qué manera, Pablo Torre: gol y dos asistencias a un Lewandowski al que Flick optó por mantener en el equipo titular (tampoco había mucha más alternativa), consciente de que necesitaba marcar después de tres partidos de sequía. Y lo hizo por partida doble. 

Resumen, goles y highlights del Barbastro 0 - 4 FC Barcelona de dieciseisavos de final de la Copa del Rey

SPORT.es

No se le puede pedir más a un equipo que cumplió con la lógica y no dio pie a ninguna sorpresa. Este Barça no está para más sustos de los que ya recibe de los estamentos y de una particular gestión.

El papel clave de flick

El año 2025, al menos, ha empezado bien donde más importa, sobre el césped. Con la profesionalidad de un equipo ‘tocado’ con la situación de dos compañeros muy queridos en el vestuario y la mejor forma de homenajearles. Una convincente goleada que no solo permite acceso a los octavos de final de una competición que no se gana desde Ronald Koeman en el banquillo (2021), sino que insufla ánimos ante todo lo que se avecina en la ‘cuesta de enero’, empezando por la Supercopa de España en tierras árabes y el envite del próximo miércoles frente al Athletic Club.

¡Un 10 para Hansi Flick! Hasta se subió a una valla para firmar a todos los niños en Barbastro

¡Un 10 para Hansi Flick! Hasta se subió a una valla para firmar a todos los niños / Sergi Capdevila

Hansi Flick tendrá sus cosas, como todo técnico, pero nadie puede negar su implicación y la manera en la que se toma cualquier compromiso del equipo. No solo tuvo que ser el ‘portavoz’ en todo este sainete de las inscripciones. Se encargó durante toda la jornada de sacar una sonrisa a los aficionados, con autógrafos, ‘selfies’ y lo que hiciera falta. Y levantó la moral de unos jugadores que no se merecen lo que están pasando.