Noticia SPORT

Noticia SPORT

Tensa conversación entre Flick e Iñaki Peña

Hace pocos días, ambos tuvieron una incómoda charla que finalizó con un regusto amargo

Flick insiste con Szczesny: “Es el número uno claramente”

FC Barcelona

La situación en la portería del Barça ha sido muy comentada en las últimas semanas. Iñaki Peña venía siendo el titular, la Supercopa de España parecía abrir la alternanza entre el alicantino y Szczesny y, finalmente, es el polaco quien se ha convertido en la primera opción para Hansi Flick. "'Tek' es el número uno, claramente", afirmó el teutón en la previa del choque copero en Valencia.

Según pudo saber SPORT, hace escasos días se produjo una incómoda conversación entre Iñaki Peña y Hansi Flick que no terminó con las mejores sensaciones posibles entre uno y otro. De hecho, el guardameta salió de ese encuentro con la sensación de que a partir de entonces le sería más complicado recuperar su plaza como primera alternativa al lesionado Ter Stegen.

Fuentes conocedoras de lo ocurrido explican que el alicantino quiso conocer de primera mano los motivos que habían llevado al entrenador teutón a apostar por Szczesny en los últimos partidos. Hansi siempre ha trasladado a la plantilla que su puerta está abierta para hablar, y eso es lo que hizo Iñaki.

La puntualidad y las comparaciones, punto 'caliente'

En dicha conversación, hubo un momento en el que se mencionó el retraso del meta en la charla pre-partido en las semifinales de la Supercopa de España contra el Athletic. El meta admitió conocer la importancia de la puntualidad para el técnico, pero a los ojos de Hansi, Iñaki no se mostró lo suficientemente autocrítico al tratar de mencionar también otras situaciones que se han producido durante el curso.

Flick instó al arquero a aceptar la nueva realidad y Peña salió de esa conversación con un regusto amargo y con la sensación que a partir de entonces le sería muy complicado volver a disponer de minutos. Tanto es así que hay quien asegura que el alicantino medita seriamente su futuro en la entidad. En fútbol, eso sí, todo cambia radicalmente de la noche a la mañana y el arquero seguirá trabajando para recuperar el protagonismo perdido en los últimos partidos.