Flick: habrá acuerdo con el Barça por un año más

Ni el técnico ni el Barça tienen prisa, pero Deco sí que quiere ampliarle en verano para evitar ruidos ya que acaba en el 2026

La Posesión 2x22: Objetivo, renovación de Flick hasta 2028

Objetivo, renovación de Flick hasta 2028 / SPORT.ES

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Habrá acuerdo seguro, pero se deberá esperar. El Barça moverá ficha para ampliar el contrato de Hansi Flick aunque el entrenador alemán prefiere hablar al final de temporada y con los deberes hechos. Flick prioriza absolutamente el presente del equipo y está tranquilo con un contrato firmado hasta el 30 de junio de 2026. No tiene prisa aunque desde la dirección deportiva del Barça no se quiere que entre en su último año de vinculación sin haber pactado una prolongación.

Todo se va a hacer con total naturalidad porque hay muy buen feeling entre las partes y todos quieren seguir desarrollando un proyecto que pinta muy, muy bien para el futuro. El Barça premiará al alemán con una subida de salario -en verano llegó prácticamente con lo que se le podía ofrecer- y le situará dónde se merece por historial y por resultados. Eso sí.

El alemán no es amante de largos contratros y tampoco se ve muchísimo tiempo más en los banquillos, por lo que el acuerdo será solo por una temporada más para que todos se sientan a gusto y se cierren posibles debates durante la próxima temporada, que debe ser la de la consolidación.

El fichaje de Flick fue una decisión muy personalisima de Joan Laporta. El presidente se la jugó tras echar a Xavi Hernández y su agente, Pini Zahavi, contribuyó a que las cosas fueran fáciles. Flick rechazó alguna propuesta menor, se puso a tiro y aceptó las condiciones económicas de un Barça que no estaba para echar cohetes.

Hubo acuerdo en lo económico realizando un esfuerzo importante por parte del técnico y también en lo deportivo: Flick no exigió nada y solo se le trajo a Dani Olmo por lo que arriesgó para construir un Barça con los jóvenes de La Masia como protagonistas. Y todos tienen claro que se debe seguir igual.

Flick está de acuerdo en comprometerse porque dará más estabilidad al equipo y al club y también está por la labor de priorizar los recursos de la casa antes que fichar con el talonario bajo el brazo. Eso sí, el técnico tiene claro que hay alguna posición a mejorar y reforzar y el club se ha comprometido a hacer todo lo posible para contentarle siempre que la economía y el famoso límite salarial lo permita.

Queda muy claro que lo importante será mantener la base del equipo antes que ir al mercado y, por ello, se están cerrando todas las renovaciones posibles. Y habrá más.

Flick está a gusto, muy a gusto en Barcelona y ha trabajado prácticamente con lo puesto. Estaba convencido de que con esta plantilla se podían ganar títulos y va camino de ello. Y cree que el futuro será mejor, pero todo también tiene límites. Flick no tiene madera de Ferguson y su futuro en el club estará limitado a 3 o 4 años com máximo para, luego, descansar ya del fútbol. Esa es su visión.