FC BARCELONA
Flick espera a Ansu
"Espero que vuelva al mismo nivel que mostró en pretemporada; tenemos que cuidarlo", apunta el técnico

El entrenamiento individual de Ansu Fati en la Ciudad Deportiva / FCB
A pesar de que Ansu Fati aparece desde hace semanas como uno de los candidatos a salir, Flick sigue hablando de él como un futbolista aprovechable para el Barça esta temporada.
Ya en su presentación elogió el nivel del futbolista en las dos primeras semanas de pretemporada y lamentó su lesión. Era 25 julio y dijo: "Ha hecho unos entrenamientos buenísimos, se estaba poniendo en forma y lo demostró en el campo. Le tenemos que ayudar a volver con más fuerza. Es una pena no tenerlo. Espero mucho de él".
Unas semanas más tarde apuntó a un posible regreso de Ansu y De Jong tras el parón y ayer, tras la victoria ante el Valencia, insistió en el valor del futbolista y en la importancia de cuidarlo. "Espero que vuelva al mismo nivel que mostró en pretemporada; tenemos que cuidarlo". Unas declaraciones de las que se desprende que, si depende de él, es partidario de que Ansu no salga en esta recta final del mercado.
El técnico alemán no solo valora el potencial goleador del futbolista, también su polivalencia, ya que puede jugar tanto de extremo izquierdo, como de ariete o incluso de mediapunta. "Juega de extremo izquierdo pero también puede jugar de 9. El equipo técnico está trabajando con él, ha tenido mala suerte con la lesión y tenemos que esperar”, dijo el técnico en su presentación.
La competencia
Ahora mismo el Barça cuenta para la delantera a Lewandowski, Lamine, Raphinha, Ferran Torres, Pau Víctor y el comodín de Dani Olmo, que apunta a mediapunta o falso extremo izquierdo. A todo ellos hay que ver qué ocurre finalmente con la posibilidad de un último fichaje -Chiesa es el mejor situado- para el extremo izquierdo.
En este caso serían hasta siete delanteros para tres posiciones, aunque es verdad que Flick está usando a Raphinha en estos primeros partidos más como mediocampista que como delantero, un rol al que también apunta Olmo. Tampoco hay que descartar algún salida inesperada en esta última semana en la delantera. De momento, a la espera de ver los últimos movimientos de mercado, Flick espera a Ansu.
- Juan Carlos Rivero, cazado con el micrófono abierto en la retransmisión del Barça - Atlético: 'Tienen que meter uno
- Flick pierde más de un mes a sus laterales titulares Koundé y Balde
- Recado de Griezmann al Barça tras el partido
- Crisis Mbappé: ¡podría decir adiós a la temporada con el Madrid!
- Oficial: Ya hay sanción para Mastantuono, Carreras y Huijsen
- El Barça, atento a la gran subasta por Fisnik Asllani
- La nueva realidad de Joao Cancelo
- Maldini, sin tapujos sobre el desenlace del Barça - Atlético: 'No han estado bien

