FC Barcelona
Flick pide autocrítica por la acción previa a la expulsión de Cubarsí
El cuerpo técnico cree que el equipo debe ser más duro en según qué situaciones

Así fue la expulsión de Cubarsí en Lisboa / Champions
Hansi Flick abandonó Da Luz muy contento y orgulloso con la imagen que ofreció su equipo. El técnico catalogó de triunfo "muy grande" el 0-1 obtenido en inferioridad numérica y felicitó a sus pupilos pública y privadamente. Eso no choca, sin embargo, con la habitual dosis de autocrítica por parte del de Heidelberg, siempre pendiente de analizar los errores o situaciones mejorables.
En el cuerpo técnico son conscientes de que en Champions los detalles marcan la diferencia y, aunque a veces estos son incontrolables, el 'staff' aspira a minimizar los errores tanto como se pueda. Con este objetivo, Flick y sus ayudantes trasladaron al grupo que el equipo puede y debe ser más contundente en algunas situaciones. Una de ellas es la acción que originó la expulsión de Pau Cubarsí en Lisboa.
Más allá de si siendo la fase inicial de una eliminatoria a 180 minutos habría sido o no mejor evitar un 'tackle' de riesgo, el cuerpo técnico pone más el foco en lo ocurrido justo antes de ese duelo de Cubarsí con Pavlidis. Hansi arropó a Pau, en quien tiene máxima confianza. Tras un envío aéreo en largo, el delantero del Benfica bajó el cuero con el pecho y se llevó la posesión estando rodeado por cuatro azulgranas: De Jong, Pedri, Cubarsí e Íñigo. El neerlandés, de hecho, se quedó reclamando una posible falta en vez de seguir la jugada.
El caso es que ninguno de los cuatro jugadores frenó a Pavlidis cuando tocaba. De haberse hecho falta ahí, la infracción habría supuesto, como máximo, una tarjeta amarilla. De todos los equipos que disputan los octavos de final de la Champions, solo el PSG (3) hizo menos faltas que el Barça (6). Hansi quiere que su equipo sea más rocoso, pues considera que de un balón aéreo al bulto no puede generarse tan fácilmente ese peligro.
El equipo gestionó mejor el final esta vez
A diferencia de la semana pasada en el empate copero contra el Atlético de Madrid, en Lisboa el equipo si exhibió cierto oficio en el tramo final. Frente a los rojiblancos, el Barça se dejó empatar pese a ir 4-2 faltando seis minutos. En aquella ocasión, sin embargo, la autocrítica de Flick -quizá hoy apostaría por unos cambios diferentes en el tramo final- giraba más alrededor de la lectura general como equipo. Se refería a poder anestesiar el envite con algunas posesiones más largas y a dar un pasito atrás para protegerse en los instantes finales de las embestidas del elenco de Simeone.
A principios de curso ya se vivieron un par de partidos similares, como por ejemplo en campo del Celta o en el Benito Villamarín. Incapaz de bajarle las pulsaciones al encuentro, el Barça acabó cediendo un empate. Preguntado en rueda de prensa, Flick mencionó en ambas ocasiones la extrema juventud de una plantilla que todavía tiene mucho margen para gestionar mejor esas situaciones. Eso no significa que desde el club se ponga el foco en los menos experimentados, sino que se espera de las figuras más veteranas que tiren del carro en este aspecto.
- El reincidente gesto de Simeone a Lamine que indigna al Barça
- ¿Quién es el culpable de la derrota? Las reacciones de la afición culé al Atlético de Madrid - Barça
- Luis Enrique explota tras la rajada de Dembélé: '¡No permitiré que un jugador esté por encima del club!
- Malas noticias con Rashford para el Girona - Barça
- Inaudito: el CTA emite un comunicado durante el Atlético - Barça sobre el gol anulado a Cubarsí
- Fernando Alonso: 'El año pasado pasábamos a 280km/h; ahora un chef podría conducir en la curva 12
- La 'superbronca' de Hansi Flick en el descanso ante el Atlético: '¡Merecéis ir perdiendo por 7-0!
- Obstáculo para buscar la remontada ante el Atlético

