FC BARCELONA

Noah Darvich, opción para Flick en Balaídos

El alemán tiene números de viajar con la primera plantilla a Vigo

El gol de penalti de Noah Darvich con Alemania sub'19

El gol de penalti de Noah Darvich con Alemania sub'19 / TWITTER

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Si algo tiene estudiado y analizado Hansi Flick son los cromos de los que dispone en el Barça Atlètic y en las categorías inferiores. Ya venía en julio con la lección medio aprendida y lo cierto es que tanto en pretemporada (se llevó a más de media plantilla actual del filial) como en este primer tramo de curso se le ha visto bastante pendiente de la evolución de las jóvenes perlas de La Masia.

Son ya cinco los futbolistas de la cantera que ha hecho debutar Hansi (Andrés Cuenca, Bernal, Sergi Domínguez, Gerard Martín y Pau Víctor), al que no le ha temblado el pulso a la hora de dar la manija a futbolistas sin experiencia en la élite como el propio Bernal o un Marc Casadó que se ha estrenado ya con la absoluta. Sin ir más lejos, este jueves llamó a Álvaro Cortés, Unai Hernández, Darvich, Aleix Garrido y David Oduro.

DARVICH ENTRENA EN LA PREVIA

Noah Darvich ha repetido este viernes con el primer equipo azulgrana. Ante las bajas de Ansu, Lamine y Ferran en la parcela atacante, el alemán tiene bastantes números de entrar en la lista para viajar a Vigo el sábado. También se han ejercitado junto con sus compañeros Guille Fernández y Álvaro Cortés. No lo ha hecho, aunque se esperaba que sí que lo hiciera, Unai Hernández.

Unai fue a muchas convocatorias la temporada pasada con Xavi, pese a que no llegó a debutar. A sus 19 años, es el líder del Barça Atlètic y se puede adaptar a las posiciones de extremo, de mediapunta, de interior. A priori, Lewandowski y Raphinha serán titulares en Balaídos. Les podrían acompañar Olmo o (más probable) Fermín en la izquierda. Y quedaría solo Pau Víctor como revulsivo.

ESTE SÁBADO, LA DECISIÓN FINAL

Ahí encajarían tanto Unai como un Noah Darvich al que ya hemos visto en varios entrenamientos con el primer equipo este curso. El germano ha dado un paso al frente y está siendo más protagonista jugando más echado hacia la banda derecha. La decisión final la sabremos este sábado a primera hora antes de que el equipo ponga rumbo a Balaídos.