FC BARCELONA

Los dos flecos que quedan por cerrar para la salida de Ansu Fati

Barça, Mónaco y Jorge Mendes avanzan en la operación, pero aún hay detalles por pulir antes de anunciar el acuerdo

FC Barcelona - Young Boys | La entrada al terreno de juego de Ansu Fati

Ansu Fati volvió a vestir la elástica azulgrana en un partido de Champions / TELEFONICA

Jordi Carné

Jordi Carné

El FC Barcelona ha empezado el mercado de fichajes de verano centrándose en la 'operación salida'. Más allá del fichaje de Joan Garcia, cuyo anuncio no debería prolongarse demasiado en el tiempo, la dirección deportiva encabezada por Deco se ha focalizado en aligerar la masa salarial para hacer hueco y tener margen de maniobra para reforzar la plantilla de Hansi Flick con algún fichaje diferencial, con Luis Díaz como gran deseado.

En el capítulo de salidas, una de las carpetas más importantes es la de Ansu Fati. El canterano necesita relanzar su carrera tras varios años de ostracismo y ya ha asumido que no podrá hacerlo en el Spotify Camp Nou. Inicialmente se resistió a renunciar a su sueño de triunfar con la camiseta blaugrana, pero la falta de oportunidades le ha acabado convenciendo. La irrupción del AS Mónaco, un destino que le atrae a nivel deportivo, ha ayudado mucho a ello.

El club del Principado quiere al atacante, a él le motiva emprender un nuevo reto y el Barça está dispuesto a facilitar su salida. Todo encaja y, de hecho, el acuerdo está a punto de alcanzarse: aunque las partes no desean marcar plazos concretos, el movimiento no debería demorarse más de una semana-diez días. Ansu Fati volverá de vacaciones la semana que viene para acabar de desbloquear una operación en la que su representante, Jorge Mendes, lleva tiempo trabajando.

Tal como informamos en SPORT, por cuestiones fiscales el futbolista necesita que todo quede cerrado antes de que finalice el mes de junio. En estos momentos, solo hay dos flecos importantes por pactar entre Barça y Mónaco. En primer lugar, la fórmula, esto es, si Ansu es traspasado o cedido con opción de compra. Y, después, el precio de esta cláusula. La idea es que gire alrededor de los 15 millones de euros, pero los clubes aún no han establecido la cifra definitiva.

Son dos detalles importantes que provocan que aún no se pueda anunciar la nueva etapa profesional de Ansu, pero que no tendrían que impedir que la operación salga adelante en el futuro a corto plazo. Barça y Ansu tienen claro que ha llegado la hora de separar sus caminos. Y el Mónaco está muy interesado en convertirse en el contexto ideal para permitir al delantero recuperar su mejor versión.