Historia SPORT

Historia SPORT

"El físico" y "los sprints de Oshimen", entre las debilidades y fortalezas de este Nápoles

Italia Mele, periodista experta en el Nápoles, analiza para SPORT la situación del conjunto italiano a horas de enfrentarse al Barça

"El último partido fue agotador para el Nápoles pero el partido ante el Barça motiva a los jugadores de forma diferente", dice Mele

FC Barcelona - Nápoles | ¡Estuvo atento Ter Stegen! La ocasión de Oshimen

¡Estuvo atento Ter Stegen! La ocasión de Oshimen / TELEFÓNICA

Jordi Delgado

Jordi Delgado

Nápoles y FC Barcelona se enfrentan este jueves por la noche en el Estadio Diego Armando Maradona para la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League, la primera eliminatoria del equipo azulgrana en esta competición, y la primera también que disputan sin la regla de los goles dobles fuera de casa.

Es por eso que el partido en la ciudad italiana es clave para las aspiraciones futuras de los azulgranas, más teniendo en cuenta el empate a uno cosechado en la ida en el Camp Nou. A horas de este trascendental choque, SPORT ha hablado con Italia Mele, periodista italiana en Canale 8 y editora de 100x100 Napoli, para analizar los puntos fuertes y débiles del Nápoles de Spalletti, que llega de empatar a uno el pasado fin de semana ante otro de los aspirantes al título del Calcio, el Inter de Milán, y de otro empate este lunes ante el Cagliari.

"El último partido fue agotador para el equipo debido a la energía gastada en el campo y el clima adverso. Los “azzurri” lograron empatar en los últimos minutos del partido a expensas de gastar de las energías del equipo", empezó diciendo Mele. "Obviamente un partido como el de este jueves contra el Barça motiva a los jugadores de una manera diferente, y esto ayudará a la recuperación mental y física del equipo. A pesar de eso, el equipo tiene muchos jugadores lesionados y ese problema no estará solucionado para entonces."

Las bajas, uno de los principales problemas para el técnico italiano, agarran protagonismo en este partido, con nombres fuera importantes como Insigne, Lobotka, Lozano, Malcuit, Anguissa y Tuanzebe, todos ellos por lesión.

El Nápoles, celebrando su gol en el Camp Nou

El Nápoles, celebrando su gol en el Camp Nou / @sscnapoliES

"Una diferencia con el último partido será sin duda la ausencia de Frank Anguissa, que se lesionó en el Camp Nou. Por otro lado se podrá ver la recuperación de Matteo Politano. En general, el Nápoles sufre con varios jugadores lesionados que limitarán las opciones de Spalleti para elegir futbolistas. Una hipótesis podría ser que el lateral izquierdo podría ser para Mario Rui, más activo en la creación de oportunidades de gol en comparación con Juan Jesús, que es un centrocampista defensivo utilizado como lateral izquierdo", valora Mele.

En cuanto a puntos fuertes y débiles del actual tercer clasificado de la Serie A, Mele apunta que "el equipo completo está equilibrado y juegan un fútbol hermoso. Las cualidades técnicas de los jugadores son una de las fortalezas del equipo, probablemente la mayor debilidad del equipo es que físicamente no son tan altos o grandes como el equipo italiano promedio".

"El Nápoles es un equipo que necesita controlar la fluidez del juego, está más acostumbrado a estar en una posición más agresiva. Sin duda, el equipo de Spalletti es capaz de hacer una sólida defensa, aunque contra el Barcelona tuvieron dificultades para salir de su propia mitad de campo y no supieron aprovechar los sprints de Victor Osimhen", añade la periodista, además de predecir que, para este partido, el Nápoles "intentará mantener su línea más cerca del campo barcelonés."

Presente en el Camp Nou la semana pasada, Mele agrega que "con el 75% de los asientos ocupados en el Estadio Maradona, habrá mucho ambiente y muchos aficionados que estarán allí para animar al equipo y recordar a Diego Armando Maradona".