Éste es el estado físico de Jordi Alba

El lateral no pudo acabar el duelo contra el Villarreal

La acumulación de partidos pasó factura al de L'Hospitalet

FC Barcelona-Benfica: Jordi Alba tuvo la primera clara del partido

Nico González asistió a Jordi Alba en el área, pero el de l'Hospitalet no atinó ante Vlachodimos / TELEFÓNICA

Sport.es

Si hay un futbolista imprescindible en la actual plantilla del Barça ese es Jordi Alba. El lateral zurdo no tiene un recambio natural, de ahí que cuando pidió el cambio en el minuto 60 del duelo del sábado en La Cerámica se encendieran todas las alarmas.

El de L’Hospitalet sintió un pinchazo en su cuádriceps y no pudo continuar sobre el terreno de juego. Xavi Hernández ya relativizó los problemas físicos de su pupilo al acabar el partido y ayer las pruebas médicas confirmaron que todo se ha quedado en un susto.

El técnico blaugrana elogió la capacidad de sacrificio de Jordi Alba: “Jordi ha hecho un esfuerzo hasta que no ha podido más”. En otras palabras, el de Terrassa dejó entrever que solo se trataba de fatiga por la acumulación de partidos.

Solo una sobrecarga

Y así ha sido. El cuádriceps de Jordi Alba se sobrecargó, pero nada que no se solucione con un par de días de descanso. El lateal seguirá un tratamiento de fisioterapia que le permitirá estar disponible para la visita del Betis al Camp Nou del próximo sábado (16.15 horas).

El de L’Hospitalet se ha perdido esta temporada cinco partidos por una lesión en los isquiotibiales sufrida durante el estreno en la Champions League contra el Bayern. Aún así, es el quinto futbolista que más minutos acumula (1.225), solo superado por Sergio Busquets (1.695), Marc André Ter Stegen (1.530), Frenkie de Jong (1.383) y Gerard Piqué (1.225). Un detalle de su importancia en los esquemas del equipo.