La Fiscalía rechaza la excarcelación de Sandro Rosell

SPORT.es

La Fiscalía de la Audiencia Nacional se opone a la libertad provisional del expresidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, encarcelado por los delitos de blanqueo y organización criminal, según informa la Cadena SerRosell había pedido la excarcelación el pasado 6 de junio en un escrito.

Los fiscales de la Audiencia Nacional Vicente González Mota y María Antonia Sanz Gaite han presentado ante la Sala de lo Penal otro escrito por el que se oponen a la libertad de Sandro Rosell.

A juicio de los fiscales, segun la Cadena Ser"existe un elevado riesgo de fuga" ya que del que fuera presidente del FC Barcelona entre 2010 y 2014 "carece de arraigo en España y tener numerosos bienes y negocios en paraísos fiscales" y "en la gravedad de las penas, que pueden alcanzar los nueve años de cárcel".

"Solo el respeto al derecho de defensa impide sentirse faltado al respeto". Ante "semejante y peregrina explicación", dicen los fiscales, quienes reclaman que continúe en prisión provisional incondicional, agrega la Cadena Ser.

Los hechos que se investigan y que llevaron a Rosell a la cárcel el 24 de mayo son el supuesto fraude en la venta de los derechos de imagen de 24 partidos de fútbol de la selección brasileña.