La Fiscalía presentará recurso contra la absolución de Rosell

Sandro Rosell ha respondido  a los periodistas tras quedar en libertad

Sandro Rosell ha respondido  a los periodistas tras quedar en libertad / sport

SPORT.es

Como era de esperar, la Fiscalía que ha llevado ante los tribunales el caso contra Sandro Rosell ha anunciado que piensa presentar recurso conta la decisión hecha pública ayer por la sección primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional que absolvía al expresidente del FC Barcelona y a otros cinco acusados más de los delitos de blanqueo de capitales y organización criminal.

Según ha informado la Cadena SER, la Fiscalía tiene el convencimiento de que la Audiencia Nacional ha absuelto a los acusados por criterios técnicos que son perfectamente discutibles delante de otro tribunal y, por ello, han decidido no arrojar la toalla e intentar agotar todas las vías judiciales en el caso con la presentación de este recurso.

La sala de la Audiencia que ayer dictó sentencia consideró que no existían pruebas suficientes para condenar a Sandro Rosell y aplicó el principio de 'in dubio pro reo', es decir, en caso de duda se debe fallar a favor del acusado. En el auto firmado por el magistrado Ángel Hurtado se desmontaba uno a uno todos los argumentos expuestos por la Fiscalía, como eran las acusaciones de comisiones ilegales o el blanqueo de capitales.