La fiscalía pide reabrir la investigación por el supuesto hígado ilegal de Abidal

EFE

El ministerio público observa “diferencias” en la documentación de la intervención y quiere “determinar con exactitud la identidad del donante”.

La fiscalía ha pedido reabrir la causa por el supuesto trasplante ilegal de hígado del ex futbolista francés del Barcelona Eric Abidal. La polémica surgió a principios de julio cuando "El Confidencial" publicó unas conversaciones telefónicas en las que dejaba entrever que el ex presidente del Barcelona Sandro Rosell parecía que admitía que habría obtenido un hígado ilegal para Abidal.

Posteriormente fuentes policiales explicaron que a principios de año el juzgado de instrucciones número 28 archivó la investigación sobre el caso tras no encontrar indicios de delito. En un breve comunicado, el ministerio público explica que el viernes pasado presente un escrito al juzgado de instrucción número 28 el cual habría investigado inicialmente la causa después de recibir un escrito anónimo y que más tarde lo archivo. La fiscalía pide en el escrito dirigido al juzgado varias dirigencias de investigación para “aclarar las diferencias que hasta la fecha se observan en la documentación que abre la causa e igualmente para intentar determinar con exactitud la identidad del donante”.