La Fiscalía avala que el Madrid se persone en el 'caso Negreira'

La petición del conjunto blanco de personarse como acusación particular tendría el visto bueno de la Fiscalía Anticorrupción, según avanza Alfonso Pérez Medina

La defensa de los expresidentes azulgranas Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu era contraria a esta petición

Laporta carga contra el Madrid y Tebas: "El presidente de LaLiga está denigrando la competición"

Laporta carga contra el Madrid y Tebas / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid podría personarse definitivamente en el 'caso Negreira'. La petición expresada por el conjunto blanco de ser acusación particular tendría el visto bueno de la Fiscalía y solo faltaría la aprobación de la jueza que dirige el caso, según la información del periodista de 'La Sexta' Alfonso Pérez Medina.

Anticorrupción, según esta información, acepta la petición al considerar que 'cualquier club que disputó la competición puede ser considerado como perjudicado por el delito de corrupción entre particulares'. Sin embargo, la defensa del expresidente azulgrana Sandro Rosell habría rechazado la personación del Real Madrid en el caso.

La entidad presidida por Florentino Pérez solicitó en su día formar parte de la acusación para tener toda la información sobre el transcurso de la investigación y solicitar penas de prisión o de multa a los investigados. La justificación de la decisión del club fue para velar por 'la limpieza de la competición deportiva en la que participa', un argumento que parece haber convencido a la jueza.

La decisión llega apenas un día después de que la mediática rueda de prensa que concedió Joan Laporta a los medios de comunicación para resolver todas las dudas sobre el caso. El presidente azulgrana definió la decisión del Real Madrid de personarse en el caso como 'un acto de cinismo sin precedentes' y definió al conjunto blanco como 'el equipo del régimen'.

Tras este episodio, Real Madrid TV publicó un polémico vídeo en el que recordaba que el Barcelona condecoró a Franco con tres medallas y que fue nombrado socio de honor del club en 1965. Ha sido una respuesta que ha levantado muchísima polémica en redes sociales y ha enfadado mucho al barcelonismo.