Firman la paz con Sarabia

Eder Sarabia copó todas las miradas en el entrenamiento del Barça

 El segundo entrenador del Barça fue protagonisa en la última sesión preparatoria del cuadro blaugrana antes de enfrentarse a la Real Sociedad / sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

La primera plantilla del Barça tenía previsto entrenar ayer a partir de las 11 de la mañana en el campo Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva. Los futbolistas supieron que los planes habían cambiado nada más llegar a su puesto de trabajo. Quique Setién, según los responsables de prensa del club blaugrana, había organizado una sesión de vídeo para sus jugadores. El objetivo era repasar conceptos, corregir errores y matizar indicaciones tras la derrota en el Clásico.

El equipo estuvo visionando imágenes con jugadas que el cuerpo técnico, liderado por Setién, quería repasar. Es público que, sobre todo en el encuentro en el Santiago Bernabéu, el equipo de entrenadores no acabó satisfecho de cómo se desarrolló el juego durante los noventa minutos. De hecho, las reacciones que tuvo el ayudante de Setién, Eder Sarabia, más allá de la polémica suscitada por sus formas, evidenciaron el descontento con la forma de interpretar el desarrollo del partido por parte de los futbolistas. Ya habían perdido perdón y se habían flagelado suficiente. Ayer tocaba entrar en materia. Y así fue

En ese sentido, cuerpo técnico y jugadores estuvieron reunidos durante cuarenta minutos para corregir conceptos de cara a lo que tiene que venir. Tanto en LaLiga, donde el Real Madrid solo supera a los blaugrana por un punto, como en la Champions, donde el Barça debe hacer bueno el empate ante el Nápoles en la vuelta, el próximo 18 de marzo.

Nada más acabar la charla, la plantilla saltó al césped para entrenar. Fue entonces cuando Gerard Piqué, voz autorizada del vestuario, y el propio Eder Sarabia, aparecieron juntos y dialogando amablemente. Fue la manera con la que el central quiso zanjar la polémica y mostrar de forma pública que la polémica está olvidada. Todos quieren remar en la misma dirección.