La Fiorentina presiona al Barça por Amrabat con otras ofertas

El club italiano también ha recibido el interés de Bayern, Tottenham y Atlético

Quieren 30 millones negociables y el futbolista prioriza acabar de blaugrana

Así juega Sofyan Amrabat

Así juega Sofyan Amrabat / ACF FIORENTINA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La Fiorentina quiere definir ya la salida de Sofyan Amrabat y está presionando al Barça con otras ofertas que tendría ya por el jugador. Según 'La Nazione', Bayern, Tottenham y Atlético de Madrid han preguntado por el futbolista y desean comenzar una negociación, pero el futbolista sigue esperando la respuesta del club blaugrana. Los italianos no están dispuestos a realizar concesiones y comenzarán a hablar sobre los 30 millones de euros, aunque pueden ser negociables si se incluye alguna cesión.

El director general de la Fiorentina, Joe Barone, ya advirtió que están abiertos a la venta del jugador pero que van a luchar por sus intereses cueste lo que cueste. "Estamos aquí para proteger nuestros activos. Si nos llegan peticiones las vamos a valorar todas y eso puede ser un proceso largo, pero haremos lo mejor para la Fiorentina defendiendo nuestros derechos", comentó al hablar sobre Amrabat.

El problema que tiene la Fiorentina es que el caso Amrabat parece bloqueado. El futbolista ha tomado la decisión de priorizar el Barça por encima de las demás propuestas, pero el club blaugrana aún no ha ido decididamente por él tal y como sí hizo durante el mercado de invierno. En aquel entonces pidieron una cesión, con opción de compra, que la Fiorentina acabó rechazando a pesar de la presión del futbolista.

El escenario actual es distinto porque el Barça está sondeando a otros jugadores para comprobar si realmente hay opción de ficharles y Amrabat se ha quedado como una posibilidad más. Además, el problema del límite salarial hace difícil que el club blaugrana pueda abordar una operación de este tipo en estos momentos y deberá aguardar a que haya ventas para moverse de forma definitiva en el mercado.

Amrabat, en un lance este curso con la Fiorentina

Amrabat, en un lance este curso con la Fiorentina / EFE

Amrabat es un jugador que gusta mucho a Xavi Hernández, quien ha contactado con él en varias ocasiones. Pese a todo, el técnico tendría ahora otras preferencias siempre y cuando el Barça sea capaz de afrontar un fichaje de primerísimo nivel para suplir a Busquets. La opción Amrabat no está descartada, ni mucho menos, pero en estos momentos no ocupa la primera posición en la lista de mediocentros, aunque esto puede variar dentro de unas semanas.

De hecho, según explica 'Bild', el Bayern podría retirarse de la puja del jugador ante el deseo de Amrabat de jugar en España, prioritariamente en el Barça. El club alemán ya está mirando otros objetivos y la Fiorentina tiene claro que si el Barça se queda como único equipo, deberá negociar a la baja su salida. Los italianos podrían abrir la puerta a alguna cesión de los descartes de la plantilla blaugrana para formalizar la operación.