La Fiorentina, posible destino de Umtiti

El entorno del jugador está negociando la cesión con varios clubs, pero el equipo italiano estaría cerca del acuerdo

Umtiti prefiere el calcio a pesar de que sopesa la opción de regresar a Lyon

El tremendo enfado de Umtiti con un niño al salir de la Ciudad Deportiva: "¿Por qué tocas mi coche?"

El vídeo de Umtiti que está indignando a la afición culé: "¿Por qué tocas mi coche?" / Twitter

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Samuel Umtiti y su entorno están haciendo todo lo posible para no tener que incorporarse ya el próximo día 4 a los entrenamientos del Barça. El central tiene claro que en el equipo blaugrana no tendrá oportunidades y avanza las negociaciones para salir cedido por una temporada con opción a compra. La Fiorentina sería ahora el equipo mejor posicionado para firmarle, según 'L'Equipe' aunque no hay nada cerrado. En las últimas semanas, los agentes de Umtiti también han hablado con el Olympique de Lyon pero la propuesta sería inferior.

El exinternacional francés ya estuvo cerca de recalar en el calcio la pasada temporada. Entiende que es un tipo de fútbol que le puede venir muy bien para mejorar sensaciones ya que los equipos italianos juegan bien arropados atrás y su adaptación podría ser sencilla. La clave es encontrar un acuerdo en el que el Barça pueda ahorrarse buena parte de la ficha y Umtiti no deba renunciar a parte de su salario. La Fiorentina ha lanzado una propuesta atractiva que estaría siendo estudiada por todas las partes.

La opción del Olympique de Lyon siempre ha estado presente en la mente de Umtiti. El equipo francés ha querido repatriar a varios exfutbolistas de su equipo esta temporada y Lacazzette ya ha firmado tras su salida del Arsenal haciendo un esfuerzo económico. La oferta es sensiblemente más baja que la de la Fiorentina, pero su relación con el club francés es buena y Umtiti estaría meditando la decisión final. Desde Turquía también ha llegado alguna propuesta, ya desestimada por el futbolista hace semanas.

El club blaugrana hubiese preferido una solución final con Umtiti con un acuerdo de rescisión o con la carta de libertad, pero el francés entiende que ya hizo un esfuerzo en el mes de enero renovando y repartiendo su salario en más años. Ahora prefiere salir cedido con opción de compra para intentar recuperar su fútbol y tomar una decisión en el 2023.