La Fiorentina no ejerce la opción sobre Tello, pero no lo descarta

Tello aún tiene opciones de continuar su carrera en la Fiorentina

Tello aún tiene opciones de continuar su carrera en la Fiorentina / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

Cristian Tello es uno de los jugadores cedidios por el FC Barcelona a los que el club blaugrana está buscando una salida. El delantero tiene contrato con el club blaugrana hasta el 2018 y la intención es encontrarle un destino para el próximo ejercicio. Tello estaba cedido a la Fiorentina y el conjunto italiano se guardaba una opción de compra por ocho millones de euros. La Fiore ha decidido no ejercer este derecho preferencial, por lo que el futbolista está en el mercado.

A partir de ahora se abre una puja por el futbolista y no está descartado ni mucho menos que la propia Fiorentina vuelva a la carga. El cambio de entrenador ha paralizado la operación ya que el anterior, Paulo Sousa, contaba totalmente con el canterano blaugrana. Su sustituto será Stéfano Pioli y debe tomar una decisión. La Fiore ha abierto un periodo de reflexión sobre la confección de la plantilla y Tello podría entrar en sus planes, aunque simepre por un precio inferior a los ocho millones que se habían pactado en un principio.

Tello ha dejado un buen sabor de boca en el conjunto viola, demostrando una gran polivalencia ya que esta campaña ha actuado como carrilero por la derecha en una defensa con tres centrales.

El jugador también se le ha vinculado a otros equipos de la Serie A, como el Milan o Nápoles.