"El finiquito de Setién está cerca de resolverse"

"El finiquito de Setién está cerca de resolverse"

Eder Sarabia, junto a Quique Setién, en su etapa al frente del FC Barcelona
Eder Sarabia, junto a Quique Setién, en su etapa al frente del FC Barcelona | FCB

Eder Sarabia habló en 'El Larguero' de su etapa azulgrana y elogió a Messi, de quien aseguró que "puede ganar todos los años el Balón de Oro y quedaría bien"

Comentó que habla "muchas veces" con Piqué, su presidente en el Andorra. "Nos sigue muy de cerca", añadió

Eder Sarabia se pasó por los micrófonos de El Larguero, de la 'Cadena SER' y aseguró que "el finiquito de Setién está cerca de resolverse", lo que es una novedad, pues hasta ahora todas las noticias relacionadas con esta circunstancia estaban lejos de un acuerdo entre las dos partes.

El 17 de agosto de 2020, el club azulgrana, entonces presidido por Josep Maria Bartomeu, decidió una vez finalizada la temporada despedir a Quique Setién y a su staff técnico, entre ellos el segundo entrenador, Eder Sarabia, por los malos resultados. El 2-8 contra el Bayern de Munich en la Champions League en la humillante noche de Lisboa fue uno de los grandes detonantes. Setién, con contrato en vigor, reclamó su finiquito, que rondaría los cuatro millones de euros, por vía judicial. Este martes, Sarabia anunció que el acuerdo está cerca de llegar, mientras que hace unos días, la directiva que dirige en la actualidad Joan Laporta llegó a un acuerdo con el sucesor de Setién en el cargo, Ronald Koeman, para abonarle 10 millones de euros por su destitución. El club, poco a poco, se va poniendo al corriente, al menos en cuanto a sus exentrenadores se refiere.

Charlas con Setién y Piqué

Sarabia aseguró también en la entrevista que, como entrenador del Andorra, tiene muy en cuenta los consejos de Quique Setién. "Hablo mucho con él, estoy contento por cumplir las expectativas que tenía en este proyecto", explicó.

El cuadro tricolor es séptimo del grupo 2 de la Primera Federación, con 22 puntos, los mismos que el Barça B. Sarabia comentó que su presidente, el central azulgrana Gerard Piqué, "tiene muchas cosas que hacer, pero nos sigue muy de cerca y hablamos muchas veces".

El Balón de Oro de Messi

Otro de los temas tratados fue la consecución del séptimo Balón de Oro por parte de Leo Messi, a quien Sarabia tuvo el privilegio de entrenador como ayudante de Setién en su corto periplo por el Barça. "Messi puede ganar el Balón de Oro todos los años y quedaría bien porque es el mejor de la historia", no dudó en asegurar el técnico bilbaíno.