Finaliza la junta directiva del Barcelona

Bartomeu abandona las oficinas del club y la reunión se da por concluida

Bartomeu abandona las oficinas del club y la reunión se da por concluida / EFE

sport.es

La crucial junta directiva del Barcelona que se ha celebrado este lunes ya ha finalizado este mediodía. Bartomeu y sus directivos han iniciado esta reunión extraordinaria a las 11 de la mañana en la que debía decidirse la continuidad de Quique Setién en el banquillo, el posible relevo de Ronald Koeman 

Ahora se espera que el Barcelona de a conocer un comunicado oficial sobre las decisiones adoptadas en esta junta en la que han participado algunos directivos de forma presencial y otros por vía telemática. A su salida, algunos de los directivos presentes en la reunión que ha tenido lugar en el Camp Nou han mostrado su enfado por la situación que está viviendo la entidad, no sin recibir las quejas e incluso algunos insultos de aficionados que se han acercado al Camp Nou.

En esta reunión, se analizó todo lo sucedido en los últimos días pero, sobre todo, se puso encima de la mesa cuáles debían ser las decisiones a tomar de forma inmediata ante la crisis global de la entidad. El primer punto a tratar era el cambio de entrenador. Confirmada la destitución de Quique Setién, Ronald Koeman parece que será el elegido de cara a la próxima temporada. En los despachos, Éric Abidal, secretario técnico del primer equipo, tampoco tiene su continuidad ni mucho menos garantizada.

El segundo punto de la reunión era la posibilidad de convocar elecciones anticipadas. La Junta Directiva debatió acerca de la fecha en que deben producirse los comicios, un peliagudo asunto condicionado además por las singularidades de los estatutos y por la fuerte presión del entorno para que éstas se produzcan lo antes posible.