Finaliza una intensa jornada para ponerse a tono

Los futbolistas han culminado la primera jornada de la pretemporada con doble sesión de entrenamiento

Xavi ha programado sesiones físicas hasta el domingo, día de descanso para los futbolistas

El Barça finalizó su segunda sesión de entrenamiento esta segunda jornada de pretemporada

El Barça finalizó su segunda sesión de entrenamiento esta segunda jornada de pretemporada / FCB

SPORT.es

SPORT.es

La primera plantilla del FC Barcelona ha culminado este martes por la tarde la segunda sesión de entrenamiento del día en la segunda jornada de la pretemporada, continuando con la puesta a punto para la gira del equipo en Estados Unidos, antes del inicio oficial de las competiciones esta nueva temporada 2022/23.

Este lunes, todos los futbolistas que se han incorporado a la pretemporada pasaron los reconocimientos médicos y realizaron el primer entrenamiento, mientras que este martes han completado hasta dos sesiones bajo el calor de Barcelona con mucho toque de balón y muchas finalizaciones a puerta.

En la sesión vespertina se han unido a los futbolistas del primer equipo, los jugadores del Barça Atlètic Arnau Casas, Alex Valle y Fabio Blanco, además de Pablo Torre, con ficha del filial pero que ya forma parte de la pretemporada del primer equipo.

Entre los jugadores disponibles también se encuentran algunos a los que se les busca salida como Riqui Puig, Trincao o Pjanic, mientras que no están otros que ya están cerrando sus nuevos contratos con otros clubes como Clément Lenglet, al Tottenham, o Samuel Umtiti, al Rennes, además de los que tienen permiso del entrenador por haber participado en partidos con sus selecciones durante este mes de junio.

Pese al anuncio oficial de los nuevos fichajes, Franck Kessié y Andreas Christensen, ninguno de los dos forma aún parte de la dinámica de grupo. Las presentaciones de ambos serán este miércoles y este jueves, respectivamente.

Xavi Hernández trabaja duro con sus futbolistas disponibles en los campos de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, y ha programado nuevas sesiones de entrenamiento el miércoles por la tarde, tras la presentación de Kessié, y doble sesión, de nuevo, el jueves, día que se presenta a Christensen. Tanto el viernes como el sábado se ha programado solo una sesión física, y el domingo Xavi ha dado una jornada de descanso para sus jugadores.