Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

FC BARCELONA

Una final en febrero para el Barça Atlètic

El filial azulgrana puede salir del descenso o hundirse en el pozo este sábado ante la Gimnástica Segoviana

Álvaro Cortés recibe las indicaciones de Albert Sánchez

Álvaro Cortés recibe las indicaciones de Albert Sánchez / Dani Barbeito

German Bona

German Bona

Pocos partidos son tan decisivos cuando hay en juego 6 puntos: los 3 que puedes sumar y los 3 que deja de hacerlo un rival directo. Eso, en caso de victoria. Porque cuando se pierde sucede exactamente lo contrario. El Barça Atlètic se enfrenta a esta tesitura este sábado (17.30 horas) en el Estadi Johan Cruyff frente a la Gimnástica Segoviana. Es una final, pese a que llegue en febrero. Y según cómo vayan las cosas, puede traer consecuencias...

Y es que los azulgranas han vuelto a posiciones de descenso a Segunda RFEF tras la clara derrota por 3-0 en Zubieta frente al filial de la Real Sociedad. Y se miden a una Gimnástica que, con un punto más que los azulgranas, ocupa el primer puesto de permanencia. Lo que significa que, en caso de victoria, los de Albert Sánchez tomarían aire a costa de su rival más directo. Pero, en el supuesto de una derrota, los segovianos pondrían tierra de por medio y le sacarían 4 puntos al Barça Atlètic más el goal-average particular, pues en La Albuera, el resultado fue de 2-2.

Y podría ser todavía peor si el Lugo, que visita a un Andorra en horas bajas y tiene un partido pendiente, vence en el Principat, pues entonces, los puestos de salvación los seguiría marcando la Gimnástica Segoviana.

Albert Sánchez: "Confío 100% en el equipo"

Las declaraciones de Albert Sánchez tras la derrota en Zubieta / FC BARCELONA

El 'gafe' del Johan Cruyff

Hay media temporada (o más en juego) y la inquietud es hasta normal. SPORT ya informó que el club no se plantea un cambio de entrenador en el filial azulgrana y destitución la sustitución de Albert Sánchez, pero a nadie se le escapa que un KO el sábado puede agravar la situación hasta límites insostenibles.

Así que todo pasa por romper el 'mal fario' del Estadi Johan Cruyff, donde el Barça Atlètic no gana desde el pasado 21 de septiembre (1-0 al Zamora) y donde, desde ese día, el filial blaugrana solo ha sumado 5 puntos de 21 posibles en casa (5 empates y 2 derrotas), cifras imposibles de sostener en un equipo tan joven.