Otra final para Endrick

El 'menino prodigio' es la estrella del Palmeiras-Vasco da Gama, la final de la Copa do Brasil Sub-17

Endrick, que es observado por el Barça, liderará al Verdao en un partido que ha levantado una gran expectación en Brasil

Endrick es la gran joya de la base del Palmeiras

Endrick es la gran joya de la base del Palmeiras / Fabio Menotti/SEP

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Endrick centrará todas las atenciones en la final ida de la Copa do Brasil Sub-17 que enfrentará esta próxima madrugada (a las 02:30 CEST) el Palmeiras y el Vasco da Gama. Un duelo de históricos, con dos equipos plagados de aprendices de crack, que ha levantado tamaña expectación que los dos encuentros se disputarán en los mejores escenarios posibles: esta próxima noche, en el Allianz Parque de Sao Paulo y, el domingo por la mañana, en Sao Januario, en la zona norte de Río de Janeiro.

Para Endrick esta es una nueva oportunidad de lucirse, consciente que los cazatalentos europeos lo pondrán bajo su lupa en un encuentro con una presión inusitada para esta categoría.

El Palmeiras cuenta con la mejor plantilla sub-17 de Brasil y su '9' liderará un equipo con futbolistas de mucho talento como Luis Guilherme, compañero suyo en la Seleçao Sub-17, o Estevao, que tiene el apodo de Messinho. El Vasco, por su parte, no ha confirmado con qué equipo se ha desplazado a Sao Paulo, pero se espera la presencia de Rayan, un extremo de 1,85m, que gusta, y mucho, a Deco.

ENDRICK CRECE A PASOS AGIGANTADOS

El 2022 está siendo un año de ensueño para el 'menino podrigio', de tan solo 15 años, que ha encantado en Brasil y en Europa. En este primer semestre del año, el delantero, que el Barça monitoriza con muchísima atención, ha sido pieza fundamental en la conquista de dos torneos de renombre.

En enero, rompió el gafe histórico del Palmeiras y conquistó el primer título de la Copa Sao Paulo de Juniores, el torneo juvenil con más historia de Brasil. Por cierto, la final contra el Santos, también se jugó en el Allianz Parque con casi 30.000 espectadores.

Y, en abril, el '9' debutó con la Seleçao Sub-17 en el Mundialito de Montaigu, en Francia. Brasil volvió a ganar el torneo 38 años después y Endrick fue elegido MVP y acabó siendo el artillero con 5 tantos (y una asistencia) en cuatro partidos donde se midió a selecciones de la talla de Holanda, Inglaterra o Argentina. Este fue su estreno en el Viejo Continente, donde dejó constancia que es un talento fuera de lo común.

SALDRÀ DEL PALMEIRAS CON 18 AÑOS

Endrick firmará en julio, cuando cumpla los 16 años, su primer contrato profesional con el Palmeiras, con una duración máxima de tres temporadas como la FIFA determina. Ya hay acuerdo entre el futbolista y el club donde se ha formado. Su próximo paso es debutar con el vigente bicampeón de la Libertadores en el segundo semestre.

El conjunto albiverde, que dirige el portugués Abel Ferreira, es el mejor equipo del continente y está esperando con los brazos abiertos a la gran joya de la base.

Todo apunta que en el verano de 2024, cuando Endrick alcance la mayoridad de edad, dará el salto a Europa. Mientras, el Barça sigue muy de cerca la evolución de un '9' total, zurdo, que sobresale por su capacidad goleadora.