final copa del rey 2015/2016

La final de Copa, el 21 de mayo en una sede por decidir

La final de la Copa del Rey ya tiene fecha: sábado 21 de mayo. El escenario está todavía por decidir

San Mamés, posible sede de la final de la Copa del Rey

San Mamés, posible sede de la final de la Copa del Rey / sport

sport.es

La final de la Copa del Rey 2015/2016 ya tiene fecha: sábado 21 de mayo y, si se toma como referencia la última, disputada el sábado 30 de mayo de 2015, el horario más probable sería el de las 21.30 horas.

La RFEF, siempre que el calendario lo permite, fija la final de la Copa del Rey una vez finalizada la Liga y en sábado, para que los aficionados de los dos clubs finalistas puedan disfrutar de uno de los partidos que tienen marcados en rojo en el calendario caso de que su equipo alcance la siempre anhelada final.

En cuanto a la sede, todavía no hay campo, aunque se han barajado ya algunas opciones. Se habló de llevar la final a Bilbao o Madrid. A los estadios de San Mamés o el Vicente Calderón. Este último es el que tiene más opciones de albergar la finalísima. Tiene una capacidad para casi 55.000 aficionados.

Se intentará, además y en la medida de lo posible, encontrar una plaza equidistante entre los dos equipos finalistas para que no haya quejas por parte de ninguna de las dos aficiones finalistas por aquello de la distancia. Y el Calderón también cumpliría esta premisa.

La temporada pasada fue una excepción al no poderse jugar la final en el Santiago Bernabéu y ofrecer entonces el FC Barcelona el Camp Nou para poder albergar el máximo número de aficionados posible, a lo que accedió el Athletic Club.

En los próximos días, cuando la RFEF fije la reunión de trabajo entre los dos finalistas, empezarán a definirse este tema, como el de las entradas, que también, y de una forma muy especial, preocupa a las aficiones.