FC BARCELONA

La final de Copa se jugará en San Mamés o El Calderón

El Barça ve bien las dos opciones tras descartarse el Santiago Bernabéu

El nuevo San Mamés, posible sede

El nuevo San Mamés, posible sede / sport

Lluís Miguelsanz

El Barça tiene ya los dos piés en la final de la Copa del Rey tras la sensacional goleada ante el Valencia. La próxima semana será el partido de vuelta, pero el club y la Federación Española ya comienzan a barajar distintos escenarios para la final, que se celebrará el 21 o 22 de mayo. La intención es que no se produzcan las discusiones de la pasada temporada y que se decida la sede lo antes posible en función del otro finalista, el Sevilla o el Celta. En estos momentos, San Mamés tiene muchas opciones y la alternativa sería El Calderón.

Los representantes del Barça se reunirán casi de inmediato con el otro finalista para comenzar a decidir los pormenores de la final. El Santiago Bernabéu está totalmente descartado porque el Real Madrid se niega a ceder, de nuevo, el estadio a los finalistas. No quieren que el Barça levante un trofeo en su estadio y, además, escuece aún la eliminación copera por alineación indebida de Cherishev, uno de los jugadores más ovaciondos en el partido de ida de las semifinales de Copa ante el Valencia.

Parece que tanto Sevilla como Celta no verían nada mal la opción de Bilbao, ni tampoco Madrid, aunque dependerá de lo que decidan también las ciudades y la propia Federación. El Athletic dejó abierta la posibilidad de pedir la final la pasada semana. El nuevo San Mamés está gestionado por BBK, la Diputación, el Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Bilbao, a parte del Athletic. Sobre todo, el Ayuntamiento cree que sería un gran momento para dar visibilidad a una de las grandes infraestructuras del fútbol en España. El Barça está a la espera.