La 'final' del Barça en la Champions contra el Bayern apunta a jugarse sin público

"No tiene sentido dejar entrar espectadores a los estadios", ha dicho Markus Söder, ministro presidente de Baviera

El riesgo de una cuarta ola de Covid-19 planea sobre la posibilidad de cerrar los estadios, con Alemania como precursora de esta medida

Bayern - Benfica: ¡No hay quién pare a Lewandowski!

Lewandowski volvió a sobresalir en la victoria del Bayern ante el Benfica con un 'hat trick' / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

A falta de confirmación oficial, todo apunta a que la 'final' para el Barça en la Champions League se disputará sin público en las gradas. La amenaza de la cuarta ola del Covid-19 es más real que nunca y desde Alemania empiezan a tomar medidas restrictivas para evitar el avance de la pandemia.

En este sentido, el partido correspondiente a la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Champions, donde los blaugrana se juegan el pase a octavos de final contra el Bayern de Múnich se podría disputar con el Allianza Arena vacío. El encuentro está a la vuelta de la esquina con un futuro incierto, puesto que se disputará el 8 de diciembre

"No tiene sentido dejar entrar espectadores a los estadios", ha explicado el ministro presidente de Baviern, Markus Söder y añadió que "si eso no funciona a nivel federal, lo haríamos solo para Baviera".

De esta manera, Alemania se convertiría en la nueva precursora de esta medida: la de cerrar, nuevamente, lo estadios de fútbol. Hasta el momento, ningún país ha dado el paso adelante, pero el riesgo de una cuarta ola podría provocar un efecto dominó entre los demás países, tomando como ejemplo la iniciativa teutona.