Messi, Suárez y Neymar: El fin de un tridente para la historia

Neymar, Suárez y Messi se despidente tras tres años de 'MSN'

Neymar, Suárez y Messi se despidente tras tres años de 'MSN' / AFP

SPORT.es

Con el adiós de<strong> Neymar </strong>al FC Barcelona quedará ya para la historia el que ha sido uno de los tridentes más determinantes de la historia del fútbol. Luis Suárez, Messi y Neymar han batido a lo largo estas tres últimas temporadas todo tipo de registros poniendo al servicio del equipo todo el talento que atesoran sus botas.

Según datos de @MrChip, la 'MSN' ha disputado un total de 8.896 minutos juntos en un total de 110 partidos a lo largo de estas tres campañas alcanzando 84 victorias (76%) que sirvieron para conquistar un total de 10 títulos: 1 Champions League, 1 Supercopa de Europa, 1 Mundial de Clubs, 2 ligas, 3 Copas del Rey y 2 Supercopas de España.

Messi, Suárez y Neymar son ya historia viva del fútbol. En el FC Barcelona han conseguido un total de 228 goles cuando han coincidido sobre el terreno de juego. 1 gol cada 39 minutos. Números de auténtica locura solo al alcance de tres de los mejores futbolistas del planeta.

Su entendimiento dentro y fuera de los terrenos de juego fue clave para que la 'MSN' puverizara cualquier tipo de registro. En su primera temporada juntos conquistaron con el FC Barcelona el triplete a las órdenes de Luis Enrique.

EL CÉNIT GOLEADOR: TEMPORADA 2015/2016

EL CÉNIT GOLEADOR: TEMPORADA 2015/2016Sus 122 goles -Messi (35), Luis Suárez (42) y Neymar (43)- fueron trascendentales para firmar una temporada para la historia. Precisamente la 2014/2015 sería la mejor campaña goleadora de Neymar en sus cuatro temporadas en el FC Barcelona. 

Sin embargo, tanto Messi, como Suárez como el brasileño explotarían definitivamente todo su potencial y capacidad asociativa en la siguiente campaña cuando batirían su particular registro goleador alcanzando los 131 goles -Luis Suárez (59), Messi (41) y Neymar (31)-.

En la pasada campaña, la 'MSN' registraría un total de 101 goles -Messi (51), Luis Suárez (34) y Neymar (16)- con Neymar muy por debajo de las cifras goleadoras de las anteriores campañas.