Fin a la racha de Arturo Vidal de ocho títulos de liga seguidos

Asistencia de Messi y gol de Arturo Vidal: así deshizo el empate el Barça ante el Valladolid

SPORT.ES

Arturo Vidal puso fin a una increíble racha de ocho temporadas consecutivas levantando el título de campeón de Liga.

La figura del centrocampista chileno puede generar controversia, pero la realidad es que de las 16 temporadas que ha disputado como jugador profesional, en 11 se ha procalmado campeón de Liga y en ocho de ellas de manera consecutiva.

Vidal inició su andadura en el fútbol profesional en el Colo-Colo chileno donde conquisto las tres primeras ligas de su palmarés. En 2007 se trasladó a Europa fichado por el Bayer Leverkusen y tras cuatro campañas en el conjunto alemán, recaló en las filas de la Juventos la temporada 2011-12.

Desde entonces Arturo Vidal ha ganado todos los títulos de Liga que ha disputado escepto la que finaliza este fin de semana. Las cuatro campañas que estuvo en la 'Vechia Signora' levantó otros tantos títulos de la Serie A además de una Copa y dos Supercopas. 

De la Juventus al Bayern de Guardiola

Su importante rol en el equipo no pasó desapercibido por otros grandes equipos y fue Pep Guardiola quien se lo llevó al Bayern Munich con el que también fueron campeones de Liga. Tras la marcha del entrenador catalán a la Premier League, Arturo Vidal siguió defendiendo la camiseta del conjunto muniqués bajo las órdenes primeros de Carlo Ancelotti y después con Jupp Heynckes con quienes también se proclamó campeón de la Bundesliga. 

Con el conjunto alemán, anotó un total de 29 goles en 196 apariciones en Bundesliga. Además de tres ligas ganó también una Copa y dos Supercopas.

La octava seguida, con el Barça

Eran ya siete títulos consecutivos cuando Arturo Vidal fichó por el FC Barcelona la temporada 2018-19 firmando un contrato por tres campañas. Bajo la batuta de Ernesto Valverde, el chileno volvió a ser campeón de Liga en su octava corona consecutiva. Además de su aportación en el equilibrio del centro del campo, la contribución de Vidal se condimentó con 3 goles y 7 asistencias en general.

Esta temporada, que finaliza este fin de semana, el Barça dejó escapar la oportunidad de ser campeón de Liga con una vuelta a la competición nefasta tras el parón por el coronavirus y el Real Madrid se proclamó campeón rompiendo de esta manera esta increíble racha del futbolista chileno.